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Visio.M. El futuro del coche eléctrico se presentará el 20 de octubre

Visio-M_Elektroauto

La Universidad técnica de Munich, junto con algunos de los fabricantes y empresas relacionadas más importantes del sector, entre ellos, BMW AG, Daimler, Continental, E.ON, han puesto en marcha un interesante proyecto destinado a crear una plataforma para un coche eléctrico, donde la eficiencia es la principal prioridad como una forma de mejorar las actuales autonomías.

El resultado es el Visio.M. Un modelo que contará con lo último en tecnología tanto para lograr un peso por debajo de los 550 kilos, incluyendo la batería, como también elementos de seguridad activa y pasiva de nueva generación.

 

El objetivo era lograr que el Visio.M alcance unas prestaciones lo más cercanas a un vehículo convencional, pero con el menor gasto posible de energía. De esa forma sus diseñadores han instalado un pequeño motor de una potencia nominal de 15 kW, 30 kW máxima, que lo impulsa hasta una velocidad de 120 km/h. La batería por su parte cuenta con 13.5 kWh de capacidad, suficientes para alcanzar una autonomía de máxima 160 kilómetros con cada carga. Un pack que pesa apenas 92 kilos de peso.

Entre las características para lograr este objetivo, podemos destacar la presencia de una estructura monocasco sujeta a un chasis fabricado en fibra de carbono tan robusto como ligero, y que estará preparada para atender a las demandas específicas que un coche eléctrico de estas características pueda tener en caso de accidente.

Destaca también un coeficiente aerodinámico de apenas 0.24cX, y unos neumáticos diseñados por Continental, con unas medias de 115/70 R16, que disfrutan de una baja resistencia a la rodadura y que son elementos claves para lograr un consumo que se queda en una media de apenas 8.4 kWh cada 100 kilómetros.

 

Ahora después de casi dos años de desarrollo, el 20 de octubre podremos por fin ver en funcionamiento la versión definitiva del Visio.M. Un laboratorio sobre ruedas que permitirá a los fabricantes probar nuevas soluciones que permitan mejorar la eficiencia de los actuales coches, tanto para lograr mejorar su autonomía, como para también la percepción del consumidor.

Un proyecto que nos quiere enseñar que se puede hacer más con menos, y que los fabricantes deben mostrar especial atención en estas primeras generaciones a aspectos como el peso y la aerodinámica, para lograr el mejor compromiso entre prestaciones y precio.

Fuente | Visiom Automobile

 

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