¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen prepara un coche eléctrico para la próxima edición del Pikes Peak

Volkswagen está desarrollando un monoplaza eléctrico para participar en la edición 2018 de la subida a las nubes, la mítica Pikes Peak. Una competición donde los modelos eléctricos se han hecho un hueco a pesar de no contar con el pleno apoyo de las grandes marcas.

Ahora el fabricante alemán Volkswagen quiere romper el actual récord. Una marca astronómica marcada por Sebastian Loeb a los mandos de un Peugeot híbrido, y que dejó la cifra en unos de momento insuperables 8 minutos y 13 segundos. Aunque posiblemente, de momento, tendrán que conformarse con mejorar la mejor marca de un eléctrico puro, que se ha establecido en 8 minutos y 57 segundos.

Jaguar I-PACE eTROPHY. Se presenta el primer modelo de la competición de turismos eléctricos de la FIA

Hasta ahora no hay detalles técnicos de la propuesta de Volkswagen que participará con un modelo con tracción a las cuatro ruedas, y al que se le presupone una potencia total por encima del MW, y que tendrá como principal objetivo lograr llevar de nuevo a los modelos eléctricos en los tiempos totales.

Lo más curioso es que no será la primera participación de Volkswagen en el Pikes Peak. En 1987 lo intentaron con un Golf modificado, dotado de dos motores, uno situado en la parte delantera y otro en la trasera, que le proporcionaban tracción delantera, trasera o total, y que rendía 652 CV. Todo en un cuerpo de apenas 1.052 kilos de peso. Un prototipo que finalmente no llegó a terminar la carrera por un problema en la suspensión.

Ahora el fabricante alemán lo vuelve a intentar, y lo hace de la mano de un coche eléctrico que esperan les permita tomarse la revancha de aquel intento. Por delante 19.9 kilómetros de subida infernal hasta los 4.200 metros de altura del Pikes Peak.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame