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Volkswagen confirma que fabricará el I.D. Buzz. Un rival eléctrico para el Renault Scenic

El jefe de Volkswagen,  Herbert Diess, ha afirmado recientemente que están buscando ampliar a la gama de coches eléctricos, y hacerlo además con un modelo icónico y emocional. Un nicho de mercado que se ha demostrado muy activo en ventas, como lo demuestran las buenas cifras de modelos como el Beetle en Estados Unidos.

Esto ha animado al fabricante alemán ha confirmar que darán luz verde a la producción de otro mito de la automoción, la Volkswagen T1 y T2, que regresarán usando como base la propuesta del prototipo I.D. Buzz.

La idea además de explorar nuevos mercados, es la de ofrecer un modelo que sea un emblema a nivel de imagen para la marca. Un microbús que forma parte de la cultura, sobre todo al otro lado del Atlántico, y que siempre se ha asociado con la ecología.

Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

Otra de las razones para el regreso de este modelo lo encontramos en la nueva plataforma MEB. Gracias a esta, los motores y las baterías se integrarán en los bajos del vehículo, proporcionando un amplio interior. Una de las claves fundamentales de este tipo de vehículos, y que una versión eléctrica explotará al máximo con un espacio para hasta 8 pasajeros.

Por su parte Oliver Stefani, jefe de diseño de Volkswagen, ha comparado al I.D. Buzz con el nuevo Renault Scenic. Un monovolumen que quiere competir también con los todocaminos. Al mismo tiempo el Sr Stefani ha indicado que al igual que en su momento el modelo original, la nueva generación contará con la posibilidad de diferentes configuraciones. Tanto microbús, como pick-up, la Camper, la Samba…Todo gracias a una plataforma extremadamente flexible.

Una base que cuenta además con una distancia entre ejes considerable, 3.3 metros, que podemos comparar con los 2.9 metros del Tesla Model S. Una señal de que en caso de ser necesario, se podrán instalar una importante cantidad de baterías, y que en el prototipo inicial llegaba a los 111 kWh.

Una propuesta que además podrá encontrar acomodo en los pujantes sistemas de car sharing, donde la propia Volkswagen está dando sus primeros pasos con la nueva start-up MOIA.

Falta por saber la cuestión fechas. Pero si el primer I.D. no saldrá de las fábricas de Volkswagen hasta 2020, es de esperar que el I.D. Buzz no lo haga al menos hasta uno o dos años después. Por lo que los interesados en un monovolumen eléctrico de amplia capacidad, tendrán tiempo para ir ahorrando.

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Vía | Autoexpress

 

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