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Volkswagen fabricará coches eléctricos en Estados Unidos

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No sabemos si se trata de una verdadera apuesta por parte de Volkswagen, o una nueva maniobra publicitaria buscando esconder el escándalo de emisiones, pero la cuestión es que en los últimos meses cada vez es más habitual hablar de Volkswagen y coches eléctricos.[blocktext align=»left»]Volkswagen-e-golfNuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC [/blocktext]

Además del plan para poner en la calle unos 30 modelos eléctricos, fabricar y vender entre 2 y 3 millones de unidades para el 2025, el grupo alemán se prepara (presuntamente) para levantar nuevas instalaciones dedicadas a los sistemas eléctricos, tanto de baterías, como también de fabricación de los propios coches.

Así al menos se desprende de las declaraciones del jefe de operaciones de VW en Norteamérica,  Hinrich Woebcken, que ha confirmado que se están preparando para poner en marcha líneas de montaje de coches eléctricos en la región. Unas instalaciones que estarían funcionando para 2020.

Según el Sr Woebcken «La movilidad urbana en Estados Unidos sufrirá un fuerte cambio de los motores de gasolina a la hibridación y los coches eléctricos. Estamos invirtiendo fuerte en éste último sector, incluyendo la producción en esta región

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La realidad es que a diferencia de Europa, en Estados Unidos las demandas sobre el fraude de las emisiones se están amontonando, con unos acuerdos hasta el momento que suponen el pago de casi 14.000 millones de euros en multas e indemnizaciones. Algo que se suma a la congelación de las ventas de los modelos diésel, que suponen un duro golpe para una red de concesionarios que se podrían sumar a los demandantes de indemnizaciones.

Al mismo tiempo VW tiene que luchar por limpiar cuanto antes su nombre, para evitar prolongar en el tiempo los efectos negativos del «Dieselgate«. Y que mejor que hacerlo que poner a la venta coches eléctricos, y además aumentar la carga de trabajo de las instalaciones situadas en este importante mercado.

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Vía | Gas2

 

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