¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen nos muestra un adelanto del I.D. Vizzion. Una berlina eléctrica, autónoma y con batería de 111 kWh

Después de haber presentado los prototipos ID, ID Buzz e ID Crozz, Volkswagen aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el que será el cuarto integrante de su gama eléctrica, el ID Vizzion, una berlina que vendrá a completar la ofensiva alemana en mercado clave como Estados Unidos.

Este sedán mide 5,11 metros, es decir, es del tamaño de un Mercedes-Benz Clase S (segmento F, berlinas de representación). Por lo tanto, vendría a ser el sustituto directo del antiguo Volkswagen Phaeton, el buque insignia de la marca alemana. Ya en su momento Volkswagen anunció que el sucesor de dicho modelo sería 100% eléctrico.

En el modelo podemos ver rasgos comunes al resto de modelos ID, recordando poderosamente al ID Crozz, pero en un formato más bajo y estilizado. Sin embargo, la zona de los faros es inédita y se separa de los visto hasta ahora por el resto de lo ID.

El modelo tiene una arquitectura de Coupe de cuatro puertas, similar a la vista en el Volkswagen Arteon. Sin embargo, detalles como las puertas traseras en apertura suicida no deberían llegar al modelo de serie. Además, se sabe que el coche tendrá conducción autónoma de gran nivel (es de esperar que cuando llegue al mercado alcance el nivel 4 de autonomía), así como un asistente con Inteligencia Artificial.

El coche contará con dos motores eléctricos de 302 cv en total, y alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h. Además, tendrá unas baterías de 111 kWh de capacidad que le permitirán llegar a los 665 km de autonomía total por carga.

Es de esperar que este modelo sea de vital importancia en el mercado chino, liderado actualmente por la marca alemana, si bien no se espera su llegada hasta 2023 como pronto.

Relacionados

Fuente | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame