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Volkswagen registra las denominaciones ID Freeler e ID Cruiser

Volkswagen está poniendo toda la carne en el asador en su programa eléctrico para superar la crisis interna que se inició con el escándalo Dieselgate, en el cual se descubrió que la prestigiosa empresa alemana utilizaba un sistema para falsear las emisiones contaminantes de sus vehículos durante las pruebas de homologación.

La gama eléctrica de nueva generación de Volkswagen verá la luz a finales de 2019 con la presentación del ID, un compacto del tamaño de un Golf, pero con el espacio interior de un Passat. Tras él, en 2020, llegará el SUV ID Crozz, que será el primer modelo de la gama en venderse en Estados Unidos.

El tercer modelo confirmado es el ID Buzz, una reinterpretación moderna de la Volkswagen T1 de los años 60. Esta furgoneta 100% eléctrica será utilizada por la compañía alemana en algunos servicios de transporte propios, aunque también se venderá al gran público. Conceptualmente será parecida a la Nissan e-NV200 Evalia, pero muchísimo más tecnológica y, por supuesto, cara.

A principios de año además se filtró la  intención del fabricante de introducir dos modelos más a su gama 100% eléctrica: en una de las presentaciones internas de la compañía, se pudo ver una diapositiva en la que se podía ver la silueta de los futuros Volkswagen ID Lounge y Volkswagen  ID AEROe. Ambos podrían ser sendas berlinas, el ID Lounge un sedán del tamaño del Jetta, muy popular en Estados Unidos, y el AEROe un sustituto del Phaeton para competir contra el Tesla Model S en mercados como el chino.

Todos estos modelos se presentarán al gran público entre 2019 y 2022. Este mismo año se presentará un cuarto prototipo de la gama ID, si bien no se sabe si será en ID Lounge, el ID AEROe, o un tercer modelo.

Además, se ha revelado que Volkswagen ha enviado a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) varios nombres con la intención de registrarlos para su gama eléctrica: ID Streetmate en septiembre, y hace apenas unos días, ID Cruiser e ID Freeler.

No se sabe si estos modelos serán simplemente prototipos o si adelantarán las denominaciones de algún modelo de producción. Lo más probable es que ambas cosas. Se rumorea que el ID Streetmate podría ser un modelo deportivo, sin embargo, los ID Cruiser e ID Freeler no están tan claros (algunos apuestan por un monovolumen y un descapotable). Tampoco hay que perder de vista que los Volkswagen Beetle y Vokkswagen Scirocco podrían ser modelos eléctricos en sus próximas generaciones.

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Fuente | InsideEVs

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