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Volkswagen se convierte con mucha diferencia en el mayor cliente de LG, con acuerdos por valor de más de 15.000 millones de euros

Esta semana LG Chem ha confirmado el importante acuerdo firmado con Volkswagen para suministrar baterías para la nueva generación de coches eléctricos del fabricante alemán. Un contrato que tiene como resultado que los coreanos trabajarán casi en exclusiva para los germanos.

En esta primera parte del acuerdo Volkswagen ha firmado con LG acuerdos valorados en 9.800 millones de euros, y que se suman a los firmados el pasado año, y que llevan el total de la relación VW-LG a los 15.900 millones de euros.

El objetivo es asegurar un suministro fiable para los nuevos modelos de las 12 marcas del grupo, que espera empezar ya este 2018 con el lanzamiento del Audi etron, y sobre todo poder disponer de suficientes baterías para atender la previsible alta demanda de la familia ID, que arrancará su producción a finales de 2019, y sus ventas unos meses más tarde.

Esta cifra de negocio supondría el 85% del total de la facturación de la división de baterías de LG el pasado año. Algo que nos da una buena pista de la importante de los acuerdos, sobre todo para los coreanos. Un fabricante que ha logrado imponerse a los chinos de CATL en estos nuevos contratos.

Además LG se haría con buena parte de los 20.000 millones de euros que destinará Volkswagen a la compra de baterías en los próximos años, dejando el resto a Samsung y a la propia CATL.

Con este movimiento el grupo LG pone de manifiesto que apuesta en el sector de las baterías para lograr un importante crecimiento económico. Y es que más de la mitad de la actual producción de los coreanos irá a manos de Volkswagen. Una señal de la fuerte relación que se está fraguando entre ambas empresas.

Para la producción, LG ha confirmado que lo hará de forma local, usando la planta que tienen en Polonia para atender el mercado europeo. El propio presidente de la compañía ha indicado a la prensa que en 2022 tendrán en marcha una gran instalación de producción de baterías en Europa. Algo que ha dejado la incógnita de si se refiere a la expansión de la de Polonia, o están planificando levantar una nueva fábrica.

Por su parte el mercado chino se cubrirá con la planta que tienen en la localidad de Nanjing, y quedaría por ver como solucionan un mercado todavía por explotar como es el norteamericano donde tiene clientes como General Motors o Ford, a los que se sumarán los asiáticos de Hyundai y Kia Motor o Mahindra& Mahindra.

Vía | DONGA

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