¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Sport Coupe GTE PHEV

6a00d8341c4fbe53ef01bb07fba218970d-800wi

El Volkswagen Sport Coupe GTE PHEV es un nuevo prototipo que el grupo alemán ha presentado, y donde se dan la mano un diseño agresivo y deportivo, con un sistema híbrido enchufable que le permite presumir de prestaciones, y un elevado nivel de eficiencia.

según sus diseñadores, el Sports Coupe es la evolución y la revolución de los nuevos sistemas de propulsión. Una berlina con cinco puertas y un diseño agresivo, que según sus creadores se sitúa a medio camino entre el Passat CC y el Phaeton.

 

6a00d8341c4fbe53ef01b8d0e12201970c-800wi

A nivel mecánico el Sports Coupe monta un sistema híbrido enchufable donde un motor V6 3.0 TSI de 220 kW (299CV) gestionado por una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

El motor gasolina se acompaña por dos motores eléctricos. Uno alojado en la parte delantera dentro de la propia caja de cambios, dotado de una potencia de 40 kW. El segundo motor está colocado en la zona trasera, cuenta con una potencia de 80 kW, y al estar conectado al eje trasero proporciona tracción a las cuatro ruedas. En conjunto el Volkswagen Sport Coupe GTE PHEV dispone de una potencia de 279 kW (379CV).

Los motores eléctricos se alimentan por un pack de baterías de litio de 10.7 kWh, alojada en el túnel central, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 52 kilómetros.

vw-sport-coupe-concept-gte-ext-011-1

Esta configuración le permite acceder a las prestaciones de un deportivo, 5 segundos hasta los 100 km/h, y una velocidad máxima de 250 km/h. Al mismo tiempo que mantiene unos niveles de eficiencia elevados, con un consumo mixto bajo el ciclo NEDC de 2 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de apenas 46 gramos por kilómetro.

De momento se trata de un prototipo interesante, pero que no pasa de ser un ejercicio de diseño del que no hay noticias si algún día llegará la mercado. Otro ejemplo de que el grupo Volkswagen apostará fuerte por los híbridos enchufables en los próximos años, dejando un poco de lado los sistemas de propulsión eléctricas.

Fuente | VW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame