¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet Volt: Todos los detalles

El Volt es la apuesta de General Motors y la bandera del fabricante norteamericano que marca el inicio de una nueva generación de vehículos más eficientes alejados de los dispendios de otras épocas. Se trata de una berlina de 5 plazas con unas medidas similares a las de un Seat León, con 4.489 mm de largo por 1.791 mm de ancho, que dispondrá de un sistema de tracción denominado «eléctrico con extensor de autonomía» lo que supone que montará tanto un sistema eléctrico, como un motor de combustión.

El motor eléctrico dispone de una potencia de 111 kW (150 CV) y un potente par motor de 370 Nm, alimentado por un pack de baterías de litio con 16 kWh de capacidad. De forma complementaria, podemos encontrar un motor gasolina 1.4 litros de 80 CV de potencia que se ocupará de inyectar electricidad al motor eléctrico cuando la carga de las baterías llegue a un nivel determinado y no dispongamos de un enchufe donde recargar.

La autonomía del motor eléctrico es de 70 kilómetros, suficiente para los recorridos urbanos habituales y en caso de necesitar más autonomía solamente hay que echar mano del motor de combustión lo que le da una autonomía superior a los 600 km.  Para un recorrido diario de unos 100 km, Chevrolet estima que el consumo total del Volt sería 1,6 l/100 km. En caso de que el coche funcione solamente con el motor de gasolina como generador, el consumo medio estimado es 4,7 l/100 km y, la autonomía, unos 1.030 km.

Dispone de cuatro modos de conducción, para que podamos adaptar la entrega de potencia y la fuente de energía a las necesidades de cada momento, para lograr la mejor eficiencia posible.


Normal – El modo por defecto que utilizarás la mayor parte del tiempo.
Deportiva – Para obtener un estilo de conducción más dinámico.
Montaña – Pensado para vencer a las pendientes más pronunciadas.
Hold – Modo diseñado especialmente para Europa, permite conservar toda la energía de la batería y utilizarla sólo cuando es necesario como por ejemplo en las zonas libres de emisiones.

Alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de 9 segundos gracias a la entrega lineal de potencia del motor eléctrico que le proporciona unas sensaciones de conducción muy interesantes, mientras que la velocidad máxima de 160 km/h.

En cuanto a su equipamiento, este será bastante completo y además de los ya fundamentales sistemas de seguridad, airbags, control de tracción..etc, podemos destacar el sistema multimedia con un disco duro de 30 GB y navegador gps, bluetooth, asientos con calefacción o entrada para Ipod, todo controlado desde una pantalla de siete pulgadas.

Por su parte en España su precio no será precisamente económico, en parte por que no podrá acceder a la máxima ayuda al no alcanzar los 90 kilómetros en modo eléctrico, por lo que en total con los 4.000 euros de subvención tendremos que desembolsar nada menos que 44.525€ antes de ayudas.

Muchos más detalles en nuestra prueba a fondo del Chevrolet Volt.
Probamos el Chevrolet Volt



Características técnicas:
Potencia motor: 111 kW (150 CV)
Medidas: 4.489 mm largo,  1.791 mm ancho, 1439 mm alto
Par motor: 370Nm
Aceleración hasta los 100 km/h: 9 segundos
Velocidad máxima: 160km/h
Autonomía: 70 kilómetros (en modo eléctrico)
Consumo: 133Wh/km (modo eléctrico) 7.00 litros/100 (modo gasolina) 3.02 litros/100 (modo mixto)
Peso: 1.694kg
Capacidad maletero: 310 litros
Precio: 44.525 euros (antes de ayudas)

Artículos relacionados:

Probamos el Chevrolet Volt
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt
¿Como funciona exactamente el Volt?


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame