¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Europa en el 2012


El fabricante chino ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad alemana de Frankfurt que supondrá la llegada de los primeros autobuses eléctricos de BYD a Europa. El acuerdo firmado por la alcaldesa Petra Roth y BYD supone la llegada de tres unidades del eléctrico K9 eBus-12, así como la instalación de dos estaciones de recarga rápida, todo ello durante el primer trimestre del próximo año.



Estos autobuses darán servicio como lanzaderas hacia el aeropuerto internacional de Frankfurt así como otras rutas dentro de la ciudad y formarán parte de un ambicioso programa que pretende electrificar parte del servicio público de transporte a lo largo de los próximos años.


Recordamos que el K9 es un autobús totalmente impulsado por electricidad, con una longitud de 12 metros capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y recorrer hasta 250 kilómetros con cada carga de sus baterías. Entre su equipamiento destacamos la serie de paneles fotovoltáicos que dispondrá en su techo y que le proporcionará un extra de energía.


Aunque parezca que nunca llegarán, los coches y autobuses eléctricos del gigante asiático están a la vuelta de la esquina y aunque a veces nos desesperamos por su tardanza, estos desembarcarán, con todas sus consecuencias.

Fuente:
Byd


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame