¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE superará al Leaf en ventas

Esta por lo menos son las declaraciones de Thierry Koskas, director del programa de coches eléctricos de Renault, que asegura que con una producción anual de 150.000 unidades, el Renault ZOE será el coche eléctrico más vendido de Europa, superando a todos sus rivales, incluido el Nissan Leaf.

Según Koskas, el ZOE se beneficiará de llegar al mercado casi dos años después del Leaf, lo que le permitirá disponer de nuevas y más avanzadas tecnologías, como un nuevo sistema de frenada regenerativa, un moderno y eficiente sistema de climatización y una nueva generación de neumáticos más eficientes.

Sobre la autonomía del Renault ZOE, el director de Renault EV asegura que como mínimo serán 100 kilómetros en situaciones de frío intenso, 150 kilómetros en condiciones normales y hasta 210 KM como máximo, una cifra que mejora la mejor marca del Leaf, que se sitúa en torno a los 175 kilómetros con cada carga.

Según Koskas, modelos como el Nissan Leaf están convenciendo a la gente de que los coches eléctricos son una realidad, un sector que está creando paso a paso su mercado con cada nuevo modelo que sale al mercado.

Sin duda que 2013 será un año clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica, gracias a un catálogo de modelos que alcanzará un nivel respetable, como con la apertura de nuevas fábricas, que permitirá aumentar el nivel de producción y bajar los costes, uno de los principales problemas que arrastran en estos momentos los vehículos eléctricos.

Por ejemplo, Nissan tendrá listas las tres fábricas del Leaf, con una producción total de 250.000 unidades al año, 25.000 procedentes de la planta que el fabricante japonés abrirá en la localidad británica de Sunderland.

Artículos relacionados:
Renault ZOE: todos los detallesRenault ZOE, el interior al detalle
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?Primera imagen del Renault ZOE definitivo

Fuente | Autonews

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame