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Rolls Royce descarta el Phantom eléctrico

Hace algo más de un año, el fabricante británico sorprendía a propios y extraños con la presentación del prototipo Phantom 102EX, un modelo basado en la versión con motor gasolina que llegaba con un poderoso y ambicioso sistema eléctrico en sus entrañas.

A pesar de que sus características eran muy interesantes, ninguno de los actuales clientes de la marca de lujo por excelencia se ha interesado por la versión eléctrica, lo que ha llevado a Rolls Royce a descartar definitivamente el lanzamiento comercial de este impresionante modelo.

Según declaraciones de los responsables del proyecto, el cliente del Phantom está acostumbrado a recorrer grandes distancias, ya sea con sus coche o en sus propios aviones, por lo que los 200 kilómetros de autonomía que aseguraba el fabricante para este modelo no eran suficientes para ellos.

Según declaraciones del director ejecutivo de Rolls Royce, Torsten Müller-Ötvös.

«El coche siempre ha sido un objeto de investigación. Más de 500 personas han estado involucradas en su desarrollo, pero a pesar de que nos encanta el resultado, la respuesta de los clientes no ha sido la esperada, por eso lo hemos tenido que descartar«

Otro de los factores que han provocado el rechazo de los clientes de la marca de lujo, son los tiempos de recarga, que han considerado inaceptables, 8 horas son definitivamente demasiado para alguien acostumbrado a otros estándares y que además no está preocupado por los elevados costes de los carburantes, algo que ha terminado de convencer a los responsables del proyecto de su descarte.

Es una pena ya que se trata de un modelo realmente impresionante y llamativo, destinado a un tipo de cliente que no presta mucha atención al habitual elevado precio de venta, y que serviría de muestra del potencial de los coches eléctricos , aunque a lo mejor Rolls ha ido demasiado deprisa, y tal vez debería seguir el ejemplo de Porsche y apostar por una motorización híbrida enchufable para introducir poco a poco a estos clientes en el sector.

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Fuente | Motortrend


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