¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

100 días con un Renault Fluence ZE de Better Place

Uno de los usuarios del sistema de cambio de baterías que Better Place ha puesto en marcha en Israel, ha resumido su experiencia a los mandos de una de las unidades del Renault Fluence ZE durante los primeros 100 días, una experiencia que nos muestra  el potencial de este modelo gracias a esta infraestructura,  un potencial que no consigue en lugares como nuestro país, donde la ausencia de las estaciones de cambio de baterías convierte al Fluence en un modelo poco atractivo.

Pero en Israel es todo lo contrario, y la experiencia de este usuario nos da buena cuenta de ello, mostrándonos de primera mano el tremendo potencial de una tecnología que le viene como anillo al dedo a la limitada autonomía de los primeros coches eléctricos, unido a los elevados tiempos de recarga, e incluso a pesar de recargar en su vivienda, esta interesante infraestructura ha sacado de más de un apuro a este usuario.

Como muchos recordaréis, para acceder al sistema de cambio de baterías es necesario comprar el Fluence ZE a Better Place y un pack por le cual además de cambio ilimitados en las estaciones, también disfrutaremos de recargas gratuitas en nuestra vivienda, además de disponer de acceso a los miles de puntos de recarga públicos repartidos por todo Israel.

Durante los primeros 100 días a los mandos del Fluence ZE, este usuario ha recorrido 5.920 kilómetros, con una media de 48 kilómetros diarios, muy cerca de los 54 kilómetros que tiene como límite mediante un contrato anual de 19.840 kilómetros. En este tiempo la autonomía media real ha sido de unos 120 kilómetros con cada carga, y gracias a la infraestructura de cambio de baterías, ha llegado a un máximo de 240 kilómetros diarios.

En total ha visitado 23 veces las estaciones de servicio, de las cuales 14 han sido por verdadera necesidad y el resto para mostrar el funcionamiento a los curiosos, pero lo más interesante es que este usuario cuenta con una estación apenas a 13 kilómetros de su casa, lo que le ha permitido solventar un problema que será habitual para los usuarios de los coches eléctricos, una desconexión accidental del punto de recarga que ha supuesto una desagradable sorpresa por la mañana, encontrando el coche casi sin batería, pero que ha solucionado acudiendo a la estación de cambio de batería que en apenas cinco minutos le ha proporcionado una batería totalmente cargada.

Por supuesto, al tratarse de una tecnología tan nueva y con un recorrido comercial tan corto, en varias ocasiones ha llegado a la estación y esta no estaba en funcionamiento, lo que le ha obligado a acudir a la siguiente. Por suerte para el la distancia entre estaciones es bastante pequeña, algo que se mejorará a finales de año cuando las estaciones actuales pasen de las 50 actuales a 80.

Entre las curiosidades destaca que la propia Better Place le ha llamado en tres ocasiones cuando su batería estaba por debajo del 12% para saber si todo estaba bien, suponemos que velando por la vida útil de unas baterías que recordamos no pertenecen al usuario si no que son propiedad de Better Place.

En cuanto al ahorro económico, comparando el Fluence con su anterior Honda Civic, en el tiempo que lleva a los mandos del eléctrico sólo en combustible calcula unos 229 euros, mientras que sobre la experiencia hasta el momento destaca el excelente trato del servicio de atención al cliente de Better Place, y por supuesto la agradable sensación de conducción del Fluence eléctrico en una ciudad como Tel Aviv

Artículos relacionados:
¿Cuanto cuesta un coche de Better Place?

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame