¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE comienza a llegar a los concesionarios españoles

Nuestro amigo Akela nos manda la prueba, unas fotos de uno de los concesionarios de Pamplona que ya cuenta con al menos un Renault ZOE en su exposición, lo que parece que abre oficialmente su camino comercial en nuestro país.

Sin duda es un momento muy importante en la movilidad eléctrica ya que comienza la distribución uno de los modelos llamados a elevar el nivel de ventas de los coches eléctricos de forma significativa, ya que en Francia en su primer mes a la venta ha logrado multiplicar las cifras del resto de modelos a la venta, algo que Renault espera repetir también en nuestro país a pesar de la casi nula promoción que este modelo ha recibido.

Y es que se trata de un desembarco casi secreto, ya que ni campaña en televisión ni prensa, algo que no sabemos si se pondrá en marcha en los próximos días o simplemente se lanzará el coche sin ella, algo poco habitual en un gran fabricantes que después del esfuerzo en diseñar y fabricar un nuevo modelo suele llegar acompañado por su correspondiente campaña publicitaria en los medios, incluso el Twizy ha tenido la suya propia.

El ZOE está pasando tan desapercibido que ni siquiera aparece entre los modelos de Renault en su página web principal, estando en la habilitada especialmente para los modelos eléctricos, algo que los que nos movemos por estos ambientes conocemos, pero que el gran público desconoce. Esto podría traducirse en que en España no veamos los niveles de ventas que hemos visto en Francia, y en parte esto se deberá simplemente a que la gente no se habrá enterado de que el ZOE ya está disponible.

Ahora queda por saber si Renault aclara el tema de la recarga en un enchufe convencional a 230V, si será posible, no recomendable, o simplemente no se harán cargo de los problemas que pueda aparecer usando ese método, un sistema usado por todos los modelos de la competencia, y también de la propia Renault, que a más de uno sacará de un apuro y que parece que a Renault no le gusta demasiado para el ZOE.

¿Donde está el ZOE? Nosotros sabemos que en la web ZE, pero la mayoría no lo sabe


Gracias Akela por las fotos.

Artículos relacionados:
Según Carlos Ghosn, las ventas de eléctricos están lejos de las previsiones


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame