18/06/2013 | forococheselectricos

Autobuses eléctricos en Europa

Volvo-electrico-autobuses

La ciudad de Gotemburgo prepara una flota completa de autobuses eléctricos de la marca local, Volvo. El proyecto pretende introducir para 2015 los primeros autobuses que irán equipados con las ultimas innovaciones y comodidades.

Mientras tanto la ciudad de Varsovia llevará a cabo una prueba del autobús de BYD en los próximos días. Se trata del mismo modelo que tras un periodo de pruebas ha sido descartado en Bruselas, que mira ahora con interés el modelo presentado hace unos días por ABB en Ginebra.

Leer másAutobuses eléctricos en Europa

Tesla confirma el cambio de baterías para el Model S

bilde

Tal como había prometido este jueves Tesla mostrará al mundo un sistema que permitirá a un coche eléctrico recuperar la carga de su batería en menos tiempo del que necesita un coche gasolina en repostar, un sistema que ha sido motivo de miles de especulaciones en las últimas semanas y que esta semana se hará público.

Se trata de algo que el Propio Elon Musk ha confirmado mediante su cuenta de Twitter donde se ha adelantado unas horas a la presentación oficial que tendrá lugar el jueves a las 8 PM hora de California, las 4 de la mañana en España, un momento muy esperado donde no solamente desvelará el sistema que utilizará Tesla, si no que lo hará mediante una demostración en vivo y en directo.

Leer másTesla confirma el cambio de baterías para el Model S

Prueba del Nissan Leaf, un mes a los mandos del eléctrico (Primera parte) El coche, autonomía

nissan leaf santiago

nissan-leaf-3-portada

Después de los primeros días con el Leaf queremos compartir con vosotros las primeras sensaciones que hemos tenido durante estos primeros kilómetros a los mandos del eléctrico japonés, una experiencia que nos está sirviendo para conocer con más detalle las posibilidades, limitaciones y curiosidades que supone conducir un coche eléctrico en el día a día.

Desde que hemos recogido el coche en el concesionario de Nissan, en total hemos recorrido más de 1.500 kilómetros en los que hemos disfrutado de una conducción suave, silenciosa, pero también muy cómoda y sostenible, un placer de conducir que convierte los desplazamientos diarios en una rutina mucho más agradable, y sobre todo sin sufrir el «gasolinera anxiety».

Leer másPrueba del Nissan Leaf, un mes a los mandos del eléctrico (Primera parte) El coche, autonomía

El coche solar quiere dar un paso adelante

coche-solar

El futuro de los vehículos alimentados por energía solar en Australia está siendo rediseñado por un grupo de estudiantes con mucho talento, unos emprendedores pertenecientes a la UNSW (Universidad de Nueva Gales del Sur) decididos a transformar el típico  diseño “alien” en un coche más cercano a lo que se acostumbra a ver por las carreteras.

El equipo está construyendo un vehículo de última generación para el “2013 World Solar Challenge”- una épica carrera de 3.000 kilómetros de Darwin a Adelaide. La atención se centra en la entrega de un coche más práctico y ergonómico, y el equipo ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación, o crowdfunding, para ayudar a hacerlo realidad.

Leer másEl coche solar quiere dar un paso adelante

El Chevrolet Spark eléctrico llega al mercado

2014-chevrolet-spark-ev

A pesar de tratarse de un modelo de compromiso que en una primera fase solamente estará disponible en California, el Chevrolet Spark eléctrico tiene un gran significado para toda la industria ya que supone el primer coche totalmente eléctrico que General Motors lanza desde el EV1 a finales de los años 90.

De esta forma GM comienza una nueva etapa donde esperan lograr que las ventas no sufran el estancamiento y la bajada que ha visto el Chevrolet Volt, un modelo que no solamente no ha logrado cumplir con los objetivos de ventas en 2012, si no que ahora en 2013 está bajando su ritmo de matriculaciones. Para lograrlo GM ha puesto en el mercado el Spark EV, un modelo que prescinde del motor gasolina de respaldo y llega con una propulsión totalmente eléctrica.

Leer másEl Chevrolet Spark eléctrico llega al mercado