28/06/2013 | forococheselectricos

Platino en las pilas de combustible

hydrogen_car

Uno de los materiales que integra las pilas de combustible de hidrógeno es el platino, su misión es incrementar la velocidad de la reacción química, esto es ayudar a la pila a conseguir más energía lo más rápidamente posible. El coste de este material en una pila de combustible representa el 30 % del total lo que supone casi la tercera parte del precio, un material de que de momento dependemos porque es el material que mas potencia energética puede aportar rendimiento de la pila.

Los Estados Unidos, que junto a Canadá y Japón encabezan los estudios sobre pila de combustible, se han propuesto como avances en el campo de la pila de combustible entre los años 2017 y 2020, el objetivo es generar 8 KW por cada gramo de platino empleado.

Leer másPlatino en las pilas de combustible

BMW predice que en cinco años tendremos el doble de autonomía

bmw-i-electric

El fabricante alemán BMW ha lanzado una previsión de como evolucionará el sector de los coches eléctricos, concretamente en la autonomía que estos modelos ofrecerán en los próximos años donde la investigación en tecnología como las baterías de litio-aire supondrán un importante avance en este aspecto.

De esa forma según BMW necesitaremos unos cinco años para que los coches impulsados por un motor eléctrico alcancen una autonomía en entre 240 y 320 kilómetros con cada carga, un periodo de tiempo algo más largo de lo que otros fabricantes como Nissan o Renault han previsto para sus modelos, que se espera que reciban la segunda generación de baterías en dos o tres años.

 

Leer másBMW predice que en cinco años tendremos el doble de autonomía

BYD firma un acuerdo con Los Ángeles que recibirá 25 autobuses eléctricos

byd-e-bus-los-angeles

El fabricante chino BYD ha logrado un importante contrato con la ciudad californiana de Los Ángeles que contempla la entrega de una pequeña flota del autobús eléctrico BYD e-Bus, uno de los mayores pedidos que supone uno de los primeros pasos para mejorar la cifra de emisiones del transporte público de esta ciudad.

El acuerdo está valorado en 23 millones de euros supondrá la puesta en marcha de 25 unidades y cuenta con una importante condición, y es que los modelos que vayan a formar parte del contrato deberán ser fabricados en suelo norteamericano, una medida que llega después de las críticas de los desarrolladores locales que piden mayor apoyo a la tecnología nacional, y de esa forma BYD ensamblará este y futuros pedidos en la planta que ha inaugurado el pasado mes de mayo.

 

Leer másBYD firma un acuerdo con Los Ángeles que recibirá 25 autobuses eléctricos