29/06/2013 | forococheselectricos

Mitsubishi domina los entrenamientos de Pikes Peak en la categoría de eléctricos

Mitsubishi-

Mañana domingo tendrá lugar la 97 edición de la subida a Pikes Peak, una competición que en los últimos años ha logrado una importante repercusión, sobre todo a nivel de movilidad eléctrica por el desembarco de esta tecnología, y donde algunos de los principales fabricantes han comenzado a tomárselo muy en serio.

Terminada la cuarta y última tanda de entrenamientos Mitsubishi con su MiEV Evolution II, una variante que con sus 400 kW (544CV) apenas mantiene el nombre del modelo original, ha logrado hacerse con el primer puesto en la categoría de eléctricos con un tiempo de 2:25, seguido muy de cerca por Nobuhiro «Monster» Tajima con 2:27, quedando en tercer lugar Hiroshi Masuoka con el segundo Mitsubishi en tercer lugar con 2:30.

 

Leer másMitsubishi domina los entrenamientos de Pikes Peak en la categoría de eléctricos

Baterías de caparazón de cangrejo

baterias-cangrejo-Yi-Cui

Resulta sorprendente encontrarse en Nano Letters un trabajo así, que a primera vista hace pensar en una idea escatológica que busca llamar la atención sin aportar realmente resultados interesantes. Además, al tratarse de un trabajo de Stanford, concretamente de nuestro Leo Messi de las baterías, el profesor Yi Cui, uno puede pensar que a este hombre ya se lo publican todo.

Pero no es así, «Crab Shells as Sustainable Templates from Nature for Nanostructured battery electrodes» (Caparazones de cangrejo como moldes naturales sostenibles para electrodos de batería nanoestructurados) es otro excelente trabajo del profesor Yi Cui que ofrece un modo barato de sortear difíciles procesos para estructurar los electrodos y lo acompaña con resultados excepcionales.

 

Leer másBaterías de caparazón de cangrejo

El Tesla Model S no encuentra competencia

Tesla-Model-S-contra-BMW-M5

Es una verdad incómoda para los grandes fabricantes, el producto que una diminuta empresa radicada en Silicon Valley conocida como Tesla Motors ha desarrollado es demasiado bueno y se ven incapaces de lanzar un modelo que le haga sombra y los pocos intentos o han fracasado, como el Fisker Karma, o se han quedado en el intento como simples prototipos.

Son varios los ejemplos, como el Audi R8 e-Tron, que después de años de desarrollo, de confirmaciones y cancelaciones, parece que finalmente no llegará al mercado y se quedará como un laboratorio sobre ruedas, un modelo con una buena base y que ha logrado una excelente marca en Nürburgring, pero que en la vida real apenas era capaz de alcanzar los 210 kilómetros de autonomía con cada carga y acelerar solamente dos décimas más rápido que el Model S más potente.

 

Leer másEl Tesla Model S no encuentra competencia