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China retoma su programa de ayudas al coche eléctrico

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El gigante asiático es una de las claves para el desarrollo de la movilidad eléctrica a niveles de producción elevados, de acceder a una producción en escala que permita reducir costes, un país con una fuerte dependencia de los carburantes que ahora debe sumar un problema en cuanto a emisiones en sus ciudades que está alcanzando niveles en algunos casos más que alarmantes.

El pasado año China contaba con un interesante programa de ayuda a la compra de coches eléctricos, un programa que permitía a estos ver rebajado su elevado precio en un país donde la competencia con motor de combustión ofrece productos por varias veces menos dinero, algo que ha agravado la congelación del programa de ayudas a finales del 2012. Esto ha provocado que fabricantes como SAIC hayan parado la producción de su Roewe E50, que con un precio de 27.500 euros antes de ayudas estaba totalmente fuera del mercado.

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Pero ahora el gobierno comunista está ultimando de nuevo un programa que estará activo por lo menos hasta el 2015 y que permitirá a los fabricantes afrontar las fuertes inversiones que esta tecnología supone con mayores garantías, y a los compradores acceder a una ayuda estatal que llega hasta los 11.000 euros y que por ejemplo deja al comentado Roewe E50 en unos más razonables 15.900 euros.

La activación de este nuevo programa de ayudas además de permitir aumentar las ventas, supondrá el regreso a la línea de producción del propio Roewe E50, al que es de esperar que en los próximos meses se unan otros modelos eléctricos que deberían llegar acompañados por inversiones en infraestructuras de recarga, pero también en I+D en los sistemas de baterías.

 

Vía | Insideevs

 

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