El Ford Focus eléctrico desde 39.990 euros

Hace unos días ha arrancado la producción de la versión eléctrica del Ford Focus en tierras alemanas, una variante que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado norteamericano y que ahora intentará la aventura europea. Pero son muchos los problemas a los que se enfrenta un modelo que arrastra muchos inconvenientes para llegar a convertirse en una opción serie de compra.

El primero y más llamativo de los handicaps de este modelo sin duda será su precio, y es que Ford ha desvelado que en Alemania este saldrá por nada menos que 39.990 euros, un coste que lo sitúa muy cerca del Chevrolet Volt/Ampera, pero muy por encima del Nissan Leaf que ahora mismo gracias a las ofertas de Nissan cuesta 16.100 euros menos que el Ford.

 

Pero si el precio no es suficiente argumento para que Ford no venda ni una unidad en toda Europa, hay otros argumentos con mucho peso, como por ejemplo la capacidad del maletero, uno de los principales problemas de los coches eléctricos y que se ha visto agravado hasta niveles ridículos en el Focus, que pasa de una capacidad de 363 litros de la versión con motor de combustión, a unos escasos 237 litros en la eléctrica.

A cambio de los 39.990 euros nos llevamos un modelo dotado de un motor 92 kW (125 CV) conectado a un pack de baterías de litio de 23 kWh, que le proporcionan unos 160 kilómetros con cada carga, una carga que gracias a su cargador interno de 6.6 kW, un podremos recuperar unos 100 kilómetros de autonomía en apenas 2 horas conectado.

Por lo tanto se trata de un movimiento muy extraño por parte de Ford del que esperábamos que se decantase por el C-Max Energi como primer modelo eléctrico en Europa, una elección que estamos seguros tendría una mejor acogida de la que tendrá esta variante del Focus que el pasado año apenas ha logrado alcanzar las 600 unidades en su mercado natal, y que no lo tendrá nada fácil en Europa donde contará con la competencia de la nueva versión del Leaf, un modelo mucho más económico, con mayor capacidad de carga y que también le supera a nivel de eficiencia.

Fuente | Autobild

 

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