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Toyota no traerá coches eléctricos a Europa hasta que la energía sea más limpia

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Sorprendentes las declaraciones que el representante de Toyoya en Europa, Didier Stevens, ha realizado en un artículo donde afirma que la tecnología de los coches eléctricos está avanzando mucho más rápido de lo que lo están haciendo las fuentes de energía renovables, y que hasta que los países miembros den pasos claros para mejorar esto, sus productos no llegarán a nuestro mercado.

Según Stevens, el coche eléctrico no tiene sentido a no ser que la energía proceda de fuentes limpias, y que siempre tienen en cuenta el impacto que los vehículos tienen desde que se produce su energía hasta que esta llega al coche, el famoso «del pozo a la rueda» y que según Toyota en estos momentos no se cumple con los eléctricos ante lo que prefieren esperar y dar un paso atrás en su despliegue.

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En palabras del representante de Toyota «Tenemos que colaborar con las eléctricas para que la oferta que se presenta en el mercado, en su totalidad, sea una solución limpia, de lo contrario, preferimos dar un paso atrás»

Se tratan de unas declaraciones algo extrañas de un fabricante que tradicionalmente ha apostado por la eficiencia de sus motores, y que ahora se ha desmarcado ligeramente en la carrera por poner en el mercado soluciones totalmente eléctricas, encontrando en la producción eléctrica una excusa perfecta para mantener una situación actual donde sus modelos híbridos están logrando cada vez mejores ventas.

Para Toyota es una preocupación planes como el de Alemania de poner en la carretera 1 millón de coches eléctricos para el 2020, ya que los beneficios de utilizar este tipo de vehículos se perderá si por otro lado debe aumentar su producción energética mediante fuentes como el carbón, algo que de momento no se ha confirmado y que supone un argumento algo atrevido por parte de Toyota.

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Pero si nos atenemos a las estadísticas en el fondo en parte Toyota tiene parte de razón ya que la media europea de producción de plantas térmicas supera el 50%, un nivel demasiado elevado que el fabricante japonés quiere que se reduzca en la medida de lo posible, algo que debe ser una responsabilidad de las autoridades europeas y no una preocupación para un fabricante de coches que comercializa modelos como el Toyota Tundra, que cuenta con un consumo oficial de nada menos que 14 litros a los 100 kilómetros, y eso sin contar el coste de llevar ese combustible desde «el pozo a la rueda» unas cifras si debería preocupar a Toyota.

De todas formas la producción dentro de Europa es muy desigual, y de esa forma podemos encontrar estados donde la dependencia de las terminas es casi nulo, como Noruega o Francia, con España justo en el 50% el pasado año, mientras que otros superan de largo esta cifra, lo que nos lleva a pensar que tal vez Toyota si está realmente preocupada por el medio ambiente debería lanzar sus productos donde si cumplan con un nivel de emisiones determinado, donde sus modelos ayudarán a reducir las emisiones contaminantes.

 

 

Fuente | Greencarreports

Foto | Pedroluisrodriguez

 

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