Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
01/07/2013 | forococheselectricos

Tajima gana el Pikes Peak en categoría de eléctricos

1044725_509728749093952_1775158360_n

Nobuhiro Tajima, el veterano de Pikes Peak, ha conseguido hacerse con el primer puesto en la categoría de coches eléctricos logrando imponerse tanto al modelo de Toyota como al dominador de los entrenamientos, el Mitsubishi i-Miev II, y además lo ha hecho bajado el crono de la barrera de los 10 minutos.

En total Monster Tajima ha necesitado 9 minutos y 46 segundos para subir los 19.983 metros de fuerte pendiente, logrando un meritorio quinto puesto en la clasificación global, una clasificación dominada con mano de hierro por Sebastian Loeb con su Peugeot 208 especialmente diseñado para esta competición y que ha logrado finalizar destrozando el récord absoluto con unos impresionantes 8:13.

 

Leer másTajima gana el Pikes Peak en categoría de eléctricos

A punto de comenzar la producción del nuevo Chevrolet Volt

autonomía chevrolet volt

chevrolet-volt-2014

El día 15 de este mes comenzarán a salir de la planta de Hamtramck, cerca de Detroit, la nueva versión del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, una nueva versión que llegará con algunos cambios que intentará reflotar unas ventas que se han congelado y que incluso han bajado ligeramente respecto a los números del pasado año.

De esa forma el nuevo Volt mantendrá prácticamente todas sus características técnicas, y de esa forma llegará con pequeños cambios a nivel de gestión del sistema eléctrico que según las primeras estimaciones le permitirá ganar cerca de 5 kilómetros de autonomía con cada carga sin necesidad de retocar las baterías, centrándose los cambios más importantes a nivel de acabado y opciones disponibles.

 

Leer másA punto de comenzar la producción del nuevo Chevrolet Volt

La estrategia de Tesla Motors

0621_tesla_630x420

La reciente demostración del cambio de baterías en el Tesla Model S ha levantado inevitablemente las comparaciones con Better Place. Para algunos Tesla se ha metido en un terreno estéril que sólo le va a proporcionar pérdidas, como ocurrió con la empresa de cambio de baterías.

Los defensores de Tesla Motors sin embargo, creen que con el cambio de baterías Tesla ha roto la diferencia entre coches eléctricos y de combustión, marcando el último paso necesario para la derrota de los primeros. ¿Estaremos viendo realmente la estrategia de Tesla Motors o sólo la que nos quiere mostrar?

Leer másLa estrategia de Tesla Motors

Toyota lanzará un modelo a hidrógeno en 2014, a precio de Tesla

toyota_100370243_m

El fabricante japonés Toyota continúa con su decidida apuesta por la pila de combustible y de esa manera ha anunciado que durante el salón del automóvil de Tokio, el próximo mes de noviembre, mostrará una versión de pre-serie de su primer modelo comercial impulsado por hidrógeno.

Como anticipo a esta presentación, Toyota ha desvelado algunos detalles de este modelo, y de esa forma parece que este será más barato de lo esperado y se estima que saldrá a un precio similar al de un Tesla Model S, sin especificar que versión. Al mismo tiempo uno de los directivos del fabricante nipón ha afirmado que esperan ponerlo a la venta en los Estados Unidos por un precio aproximado de unos 50.000 dólares, un recio mucho más atractivo.

 

Leer másToyota lanzará un modelo a hidrógeno en 2014, a precio de Tesla