15/07/2013 | forococheselectricos

Evans Electric mostrará sus motores eléctricos en rueda la próxima semana

michelin-active-wheel-610c

Los australianos de Evans Electric quieren revolucionar el panorama con una tecnología realmente llamativa, un sistema de motores en rueda que la próxima semana verá la luz y que contará con unas cifras de prestaciones espectaculares, y todo dentro de un pequeño cuerpo capaz de ser acoplado en una rueda.

De momento son pocos los detalles que Evans Electric han desvelado, y entre estos podemos destacar que el sistema de motores a pesar de su compacto tamaño, ofrecerán una potencia por rueda de nada menos que 150 kW (204 CV) una cifra realmente llamativa que según la nota de prensa se completará con una configuración que permitirá al vehículo adaptado con este tipo de motores no sufrir los problemas de la masa no suspendida.

 

Leer másEvans Electric mostrará sus motores eléctricos en rueda la próxima semana

Un circuito interior para coches eléctricos

0-Tesla-5

Una de las principales características de los coches eléctricos es la ausencia de ruido, y sobre todo de emisiones contaminantes, una características esta última que nos permite utilizarlos en entornos cerrados sin necesidad de grandes mecanismos de purificación del aire que necesitan los espacios con motores de combustión.

Esto ha animado a una empresa norteamericana a emprender un interesante proyecto que permitirá a los propietarios de coches eléctricos poder disfrutar de su coche y ponerlo a prueba dentro de un circuito interior donde estarán a resguardo de las inclemencias meteorológicas externas.

 

Leer másUn circuito interior para coches eléctricos

La batería del Tesla Roadster mantiene el 85% de capacidad después de 160.000 kilómetros

tesla-roadster-630x310

Un estudio llevado por la asociación Plug In America y que ha contado con la participación de más de 100 propietarios que han enviado los datos relativos al estado de su batería, una información que han servido para conocer cual es el comportamiento real de la batería del Tesla Roadster después de un periodo relativamente largo de uso.

Según podemos ver en el informe, en total los usuarios que han participado en este estudio y que en conjunto han recorrido un total de 5.1 millones de kilómetros, y que ha dado como resultado una media de 160.000 kilómetros, un tiempo durante el que las baterías de los Roadster han mantenido entre el 80 y el 85% de su capacidad después de 160.000 kilómetros, una cifra que mejora la estimada por la propia Tesla.

 

Leer másLa batería del Tesla Roadster mantiene el 85% de capacidad después de 160.000 kilómetros

¿Qué será lo próximo del coche eléctrico?

fueleconomy_109132_600

En los próximos años la tecnología del coche eléctrico se extenderá sin freno, y de esa manera veremos como aumentan las autonomías, se reducen los tiempos de recarga, y esperamos que se bajen de forma importante los precios de los vehículos, un escalón imprescindible para su expansión.

Pero la pregunta que nos hacemos que cuales de las tecnologías serán las que logren auparse en este desarrollo y lograr hacerse un hueco en el mercado gracias al coche eléctrico, una industria que supondrá un cambio a todos los sentidos donde los suministradores de aceites y piezas de recambio para motores de combustión tendrán que buscar nuevas vías de negocio.

Leer más¿Qué será lo próximo del coche eléctrico?

Nissan LEAF, la demanda supera a la producción

nissan-leaf-3-portada

En apenas un año Nissan ha visto como la ventas del LEAF en los Estados Unidos se ha cuadriplicado, algo que unido al lento incremento de producción de la planta situada en suelo norteamericano ha provocado la queja de algunos concesionarios al no poder atender la demanda existente del eléctrico japonés.

Una de las causantes de esta falta de unidades en los concesionarios y de la primeras listas de espera de este modelo ha sido el incremento de demanda fuera de los mercados claves, y de esa forma California ha pasado de ocupar el 37% de las ventas hace un año, al 27% de este ejercicio, una señal de que la popularidad de este modelo no hace más que crecer y con esto llegan las ventas.

 

Leer másNissan LEAF, la demanda supera a la producción