Corea se vuelca con el coche eléctrico

Además de ser uno de los principales fabricantes de turismos, Corea del Sur es también uno de los mayores mercados para la tecnología y los coches eléctricos parece que no serán una excepción, gracias en gran parte a las fuertes ayudas del gobierno coreano.

De esa forma un comprador que quiera acceder a uno de estos modelos tendrá a su disposición nada menos que 15.000 euros en concepto de subvención, algo que unido a la rebaja que marcas como Renault realizará a su nuevo Fluence ZE, o KIA para el Ray dejarán los precios de las versiones eléctricas a la altura de los modelos gasolina, un detalle que debería suponer unas buenas cifras de ventas.

 

El Fluence ZE, que se vende bajo la marca Samsung en Corea, verá recortado su precio y llegará al mercado por unos 30.000 eros al cambio, un coste al que después de aplicar la ayuda al igual que le sucede al Chevrolet, dejará su precio en apenas 15.000 euros, una cifra muy competitiva.

Según parece General Motors llevará también su fantástico Chevrolet Spark al mercado coreano, una conversión que como hemos visto mejora a nivel de prestaciones a todas las versiones con motor gasolina y se ha convertido en un verdadero mini deportivo, algo que acompaña con un precio algo menos elevado que la competencia y que unido a las fuertes ayudas del gobierno coreano dejará su coste final muy cerca del modelo con motor de combustión, algo que lo convierten casi en una opción obligatoria.

Pero los que quieren dar la campanada después de mucho tiempo de silencio son los chicos del grupo Hyundai/KIA, que antes de finalizar el 2013 lanzarán al mercado sus primeras propuestas eléctricas, y además lo harán con un precio menor de lo anunciado en un primer momento, y de esa manera el KIA Ray desembarcará con un coste de 23.400 euros…antes de ayudas, por lo que a falta de conocer si el sistema de subvenciones coreano tiene un límite porcentual como el europeo, el Ray tendrá un precio cercano a los 10.000 euros.

Por supuesto ante semejantes ayudas es de suponer que el resto de fabricantes acudan como abejas a la miel y es de esperar que acudan a este atractivo escenario y pongan a la venta sus modelos, algo que permitirá a Corea convertirse en un lugar muy interesante para vender coches eléctricos y por ejemplo parece que BMW llevará a su flamante i3 al mercado coreano.

Vía | Insideevs

 

Ver comentarios

  • De nada sirven tantas subvenciones, si los fabricantes inflan los precios para obtener mas ingresos.

  • Cierto, ahí el gobierno surcoreano debe estar atento, pero 15000 euros de subvención me parece fantástico la verdad.

  • ¿Quien de verdad quiere vender coches coreanos? El estado, si, ahora falta que los fabricantes tambien.

  • Bueno definitivamente el H2 esta casi muerto jeje xDDDDDDDDDD

    No salgo de mi asombro, si ahora Corea del Sur anda en busca de tanto bombo , las ventas y su crecimiento de las mismas en los proximos años van a ser exponenciales sin lugar a dudas.

    Aunque sigo sin ver claro si es util o no ese sistema de ayudas, veo mejor exencion del iva o iva reducido o exencion añadida del de matriculacion y asi fuerzas mas a los fabricantes a que no inflen precios y si compitan sanamente.

    PD siguiente mision , que copien mas a Tesla xD

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