¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors y Honda unen fuerzas para el desarrollo del hidrógeno

honda_fcx_clarity_large_13

Dos grandes compañías, General Motors y Honda, han anunciado hoy un acuerdo marco definitivo a largo plazo para el desarrollo conjunto del sistema de pila de combustible y las tecnologías de almacenamiento de hidrógeno, con el propósito de ofrecer estos avances en vehículos hacia el final de esta década

Dan Akerson, presidente de GM ha afirmado que están convencidos de que es la mejor manera de desarrollar esta importante tecnología que según el norteamericano, tiene el potencial para ayudar a reducir la dependencia del petróleo y establecer una movilidad sostenible a nivel mundial.

 

sns-rt-us-autos-fuelcell-hydrogen-20130702-001

Takanobu Ito, el presidente de Honda dijo: «Entre todas las tecnologías de cero emisiones, la pila de combustible de hidrógeno tienen una ventaja definitiva con unos tiempos recarga tan buenos como los coches de gasolina convencionales. Honda y GM están dispuestos a acelerar la penetración de mercado de esta tecnología de movilidad limpia, y estoy muy contento de formar esta colaboración para fusionar nuestras principales tecnologías de pilas de combustible y crear un sistema avanzado que será cada vez más capaz y asequible”.

General Motors y Honda lideran la tecnología de pila de combustible, entre ambas compañías suman más de 1.200 patentes registradas sobre esta tecnología en los últimos 10 años, una colaboración que permitirá unificar estos conocimientos dotando una estrategia común y acelerando así la entrada en el mercado reduciendo los costos en los vehículos.

ALTVEHICLES

Ambas compañías poseen la máxima autoridad sobre vehículos propulsados por pila de combustible. General Motors acumula casi 3 millones de kilómetros de conducción en el mundo real con una flota de 119 vehículos alimentados ​​con hidrógeno, mientras que por su parte Honda destaca por su modelo el FCX Clarity, con planes de lanzar su actualizada versión en Japón y Estados Unidos en 2015 y más tarde en Europa.

Por ultimo señalar que tanto Honda ,General Motors y otros fabricantes están ayudando en el crecimiento de la infraestructura que lleva aparejada la pila de combustible, como son las estaciones de servicio de hidrógeno. Tanto el coste de la producción de hidrógeno y la construcción de hidrogeneras pueden poner en jaque todo el avance tecnológico, sin contar que la industria del petróleo las someta a un régimen de distribución controlada, este último extremo sin duda es el gran temor de los consumidores.

Vía | USA Today

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame