Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
10/08/2013 | forococheselectricos

Hyperdrive desarrolla un extensor de autonomía diésel

Hyperdrive range extender

Hyperdrive range extender

Hyperdrive Innovation es una empresa de ingeniería con sede en Inglaterra que está desarrollando un extensor de autonomía diesel destinado a ampliar la capacidad que poseen los actuales vehículos eléctricos, el sistema se denomina Range Extender y su característica principal es la posibilidad de ser integrado en cualquier coche eléctrico.

En palabras del director de Hyperdrive, es una unidad de potencia compacta de bajo coste que ofrece la solución innovadora para superar el temor de quedarse sin autonomía y agotarse las baterías de un vehiculo eléctrico, la unidad utiliza componentes probados para garantizar la máxima fiabilidad y eficiencia, el dispositivo a sido diseñado para funcionar sólo situaciones oportunas y se encuentra apagado cuando no es necesario.

 

Leer másHyperdrive desarrolla un extensor de autonomía diésel

El presidente de GM quiere que el próximo Chevrolet Volt alcance los 100 km de autonomía

Chevrolet Volt precio

20 chevrolet volt

En una entrevista con el canal económico Bloomberg, el jefe del gigante General Motors ha hablado sobre el eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt y el futuro del mismo, un futuro donde se contempla un importante aumento de autonomía, además de una reducción de costes.

Según Akerson, en los próximos dos años se producirá un importante avance en cuanto a las baterías, y de esa manera los costes y las prestaciones se verán mejorados al menos un 20% respecto a los actuales, lo que permitirá llevar la autonomía del Volt hasta más allá de los 100 kilómetros con cada carga, y rebajar el precio.

 

Leer másEl presidente de GM quiere que el próximo Chevrolet Volt alcance los 100 km de autonomía

EMW JuiceBox. Un punto de recarga nivel 2 por solo 74 euros

EMW-pilaAl elevado precio de los coches eléctricos hay que sumarle por lo general la compra de un punto de recarga que permita recargar las baterías en menos de 8 horas. Por suerte los precios de estos aparatos no dejan de bajar y cada vez salen más soluciones y más baratas.

La última nos llega en forma de una pila triple AAA formato 15:1 y mediante crowdfunding. Un grupo de jóvenes emprendedores de california ha diseñado este punto de recarga nivel 2 y pretenden comercializarlo a partir de 74 euros… pero te lo tienes que montar tú.

Leer másEMW JuiceBox. Un punto de recarga nivel 2 por solo 74 euros