16/08/2013 | forococheselectricos

El nuevo Audi A4 tendrá una versión híbrida enchufable

nuevo audi a4 hibrido

nuevo audi a4 hibrido

El empuje de la competencia obligará al grupo Volkswagen a dar un paso adelante y modernizar sus motorizaciones con la adopción de nuevos sistema alternativos, y uno de los buques insignias del grupo alemán, el nuevo Audi A4, será uno de los protagonistas de este cambio de rumbo y que se espera desembarque en el 2015.

Según los rumores, con la llegada de la nueva generación, Audi aprovechará para introducir una nueva variante que tendrá un sistema híbrido enchufable, que será además el primero en utilizar el monocasco de acero convencional de la plataforma MLB, una plataforma que le permitirá una importante reducción de pesos que se estima en torno a los 100 kilos respecto a la actual versión.

 

Leer másEl nuevo Audi A4 tendrá una versión híbrida enchufable

eVe, el coche solar que alcanza los 140km/h

eve coche solar

eve coche solar

UNSW Solar Racing Team Sunswift presento su coche solar “eVe” en la universidad de Gales del Sur el pasado viernes. Este modelo participará en “World Solar Challenge” (desafío solar mundial) el próximo 6 de octubre hasta el día 13, recorriendo la distancia de 3.000 kilómetros que separa Darwin y Adelaide.

¿Y cuales son las características de este prototipo? Pues para los que no lo sepáis tiene que cumplir con las normas de la nueva categoría de esta competición llamada “Cruiser” en la que los coches tienen que tener 4 ruedas y 2 ocupantes. La intención es establecer un punto intermedio entre los coches solares que participan actualmente y los turismos que recorren las carreteras.

 

Leer máseVe, el coche solar que alcanza los 140km/h

Tesla construirá 6 supercargadores en Noruega

tesla supercharger

Noruega quiere afianzar su imagen de paraíso para los coches eléctricos de la mano de Tesla que levantará una pequeña red de supercargadores a lo largo y ancho del país nórdico que permitirá a los propietarios de la berlina eléctrica Model S moverse por una buena parte del territorio sin temor a quedarse tirados sin carga en su batería.

De las seis estaciones, la primera de ellas comenzará su funcionamiento este mismo mes de agosto, mientras que el resto lo harán antes de finalizar el año y de esa manera Noruega se convertirá después de Estados Unidos en un estado donde el propietario de un Model S podrá moverse de una forma limpia, sostenible y sobre todo económica.

 

Leer másTesla construirá 6 supercargadores en Noruega