22/08/2013 | forococheselectricos

Tesla será Tuosule en China ¿y en España?

logo_teslaHace unas semanas se conoció que Tesla Motors está teniendo problemas para su registro en China, debido a una empresa aparentemente fantasma que ha registrado el nombre con antelación y que impide ahora que Tesla abra una tienda en el país asiático o que lo haga como Tuosule.

Algo parecido puede ocurrir en España, donde la marca Tesla Motors está registrada a nombre de otra empresa desde 2009, en una maniobra muy parecida a la que está sufriendo la marca californiana en China. Aun es posible que los de Palo Alto puedan eludir este problema y abrir finalmente la tienda en Barcelona.

Leer másTesla será Tuosule en China ¿y en España?

La producción del Nissan LEAF limitada por las baterías

fabrica nissan leaf

nissan leaf recarga Cuando a principios de este año se han puesto en marcha las nuevas instalaciones donde se fabrica el Nissan LEAF las expectativas eran muy grandes, y por ejemplo la situada en los Estados Unidos tendría una capacidad de producción de unas 150.000 unidades al año, una cifra que permitía soñar con alcanzar una economía de escala lo suficientemente grande como para conseguir bajar de forma importante los precios. Pero unos cuantos meses después Nissan ha anunciado un aumento de la producción de apenas 500 unidades más cada mes hasta llegar a las 2.500, una cifra muy por debajo de lo esperado y que ahora ya sabemos la causa, la limitación de la producción de las baterías, una producción que necesita un periodo más elevado de tiempo para actualizarse que el ensamblado del coche y que amenaza con ralentizar el despliegue de este modelo.  

Leer másLa producción del Nissan LEAF limitada por las baterías

Andalucia pone en marcha el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico

electric-car-refueling

Hace unas semanas hemos visto como el programa para la incentivación del coche eléctrico daba sus primeros pasos con las primeras informaciones sobre posibles ayudas destinadas a lograr aumentar la cantidad de coches eléctricos por las carreteras andaluzas, un ambicioso proyecto que ya tiene forma y contenido y que además llega acompañado de un plan integral que arropará toda la industria relacionada con este pujante sector.

Apoyándose en una iniciativa público-privada y con fondos de la Unión Europa, el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico de la Junta de Andalucía se ha marcado unos objetivos de reducción de emisiones y de consumo de combustibles a corto y medio plazo, donde el vehículo eléctrico será la principal arma que usarán para lograrlo.

 

Leer másAndalucia pone en marcha el Programa de Impulso al Vehículo Eléctrico