28/08/2013 | forococheselectricos

La recarga rápida de coches eléctricos vivirá un fuerte crecimiento en los próximos años

punto de recarga chademo

Según un estudio de la consultora IHS, la recarga rápida de coches eléctricos tendrá un importante impulso en los próximos años a nivel global gracias a la expansión de los motores eléctricos entre las gamas de los grandes fabricantes, y así pasaremos de las 5,900 estaciones que habrá a finales de este 2013, hasta casi triplicarse en 2014 con unos 15.200 puntos de recarga.

Pero la verdadera explosión llegará a finales de la década, y de esa manera se espera que para el 2020 existan en el mundo un total de casi 200.000 untos de recarga rápida, una infraestructura pensada para atender las necesidades de un parque móvil que no parará de crecer con la llegada de nuevas baterías y la popularización de los precios.

 

Leer másLa recarga rápida de coches eléctricos vivirá un fuerte crecimiento en los próximos años

Dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF

nissan leaf precio

nissan leaf precio

El evento Nissan 360 tuvo como objetivo la presentación de dos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF, innovaciones que significan un paso más hacia delante para lograr el objetivo de la conducción autónoma.

La primera consiste en la innovación en lo que tiene que ver con los sensores avanzados, logrando que la sistema Around View Monitor, dotado de cámaras y escáneres láser capaces de girar 360 grados y vigilar todos los alrededores del vehículo, sea capaz de vigilar y detectar continuamente obstáculos, vehículos y otros peligros además de señales de tráfico. La segunda novedad tiene que ver con la inteligencia artificial del vehículo, que permite reaccionar antes las señales y mensajes recibidos de los sensores avanzados.

 

Leer másDos nuevas tecnologías de seguridad para el Nissan LEAF

Precio y autonomía del Volkswagen Golf eléctrico

volkswagen golf electrico

volkswagen golf electrico

Esta semana se han publicado algunos de los datos definitivos de uno de los modelos más esperados por el segmento de los coches eléctricos, el Volkswagen e-Golf, un icono del mundo de la automoción que será presentado oficialmente este mes de septiembre en el salón de Frankurt pero del que ya conocemos algunas de sus principales características.

Lo primero que llama la atención es que a nivel de diseño el Golf eléctrico ha cambiado ligeramente respecto al modelo con motor de combustión, y de esa forma podemos distinguir una parrilla delantera en un color azul que nos recuerda a la utilizada por Toyota para su Auris híbrido, un detalle que permitirá reconocer a la versión impulsada por electricidad de una forma más fácil.

 

Leer másPrecio y autonomía del Volkswagen Golf eléctrico

El Tesla Model S supera en California a Porsche, FIAT, Jaguar y otros grandes fabricantes

precio tesla model s

El éxito que está logrando el Tesla Model S en California es espectacular, un mercado que se ha volcado con la berlina eléctrica y que como hemos visto hace unos días, representa el 52% de sus ventas totales durante este año.

El resultado de este éxito es que ha logrado superar en ventas a grandes fabricantes con enormes infraestructuras y un poder mediático muy por delante de Tesla, y de esa manera con 4.714 unidades vendidas durante el primer semestre los de Palo alto han superado en matriculaciones a grandes nombres como Porsche, Volvo, Lincoln, Land Rover, FIAT y Jaguar.

 

Leer másEl Tesla Model S supera en California a Porsche, FIAT, Jaguar y otros grandes fabricantes