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El Land Rover Defender eléctrico demuestra su potencial en el Parque Eden Project

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Durante el pasado salón del automóvil de Ginebra el fabricante británico Land Rover presentó seis unidades eléctricas de su mítico todoterreno Defender que serían enviadas a diferentes lugares para un exigente programas de pruebas, unos test destinados a comprobar el potencial de esta tecnología aplicada en terrenos muy variados.

Una de estas unidades ha sido enviada al parque natural Eden Project, un espacio destinado a la divulgación de la naturaleza situada en la localidad británica de Cornwall, donde el Defender eléctrico ha prestado sus servicios en el transporte de visitantes mediante un sistema de 4 vagones con capacidad para 60 personas que suponen un lastre de 12 toneladas, en un parque con pendientes de hasta el 6% y todo con el único impulso de un motor eléctrico dotado de una potencia nominal de 70 kW (95 CV) conectado a las cuatro ruedas y que es capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 112 km/h.

 

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Esta unidad está dotada con un pack de baterías de litio de 27 kWh que le proporciona una autonomía de unos 80 kilómetros manteniendo una reserva de 17 kilómetros, una cifra suficiente para cubrir una jornada laboral de 8 horas antes de necesitar una recarga, una autonomía que puede ampliarse mediante la instalación de un segundo pack que además le permite mejorar la distribución de pesos y la estabilidad. La recarga por su parte necesita hasta 10 horas y que según sus diseñadores tiene un coste para el parque de apenas 2,30 euros.

Una de las características de este trabajo como hemos dicho son las fuertes pendientes, unas bajadas durante las cuales el Land Rover Defender eléctrico aprovecha su sistema de frenada regenerativa capaz de retener el 80% de la que produce su motor durante el descenso y que llega a los 30 kW, lo que además de aumentar la autonomía, permite un importante ahorro en cuanto a pastillas de freno, además de los menores costes que supone un motor eléctrico respecto al diésel.

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De momento no sabemos si el Land Rover Defender eléctrico llegará al mercado, o se quedará como un experimento de cara a futuros modelos, pero lo que esta experiencia en el Eden Project nos muestra es que hay nichos de mercado muy interesantes para los coches eléctricos que permiten una circulación más sostenible, y económica.

Vía | Autoblog

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