Hyunday
Volkswagen
01/09/2013 | forococheselectricos

Entran en funcionamiento los primeros 6 supercargadores de Tesla en Noruega

supercargadores de Tesla en noruega

tesla supercargadores

Esta semana han entrado en funcionamiento los primeros seis supercargadores de Tesla en Europa, y como es normal estos están localizados en el santuario de los coches eléctricos del viejo continente, Noruega, donde el 90% de la población tendrá a su disposición una de estas instalaciones a un máximo de 320 kilómetros desde su casa.

Se trata de un nuevo paso en la estrategia de Tesla de extender sus actividades fuera de los Estados Unidos y como podemos ver lo hace poniendo en funcionamiento los puntos de recarga al mismo tiempo que los primeros propietarios comienzan a recibir sus vehículos, lo que nos indica que sólo con coches la expansión de los modelos eléctricos será más lenta.

 

Leer másEntran en funcionamiento los primeros 6 supercargadores de Tesla en Noruega

Un punto de recarga rápida bidireccional

Fort Carson bidirectional fast charge

Fort Carson bidirectional fast charge

El ejercito de los Estados Unidos está realizando una serie de pruebas destinadas a mejorar la eficiencia energética tanto de sus vehículos como de sus instalaciones, un intento por rebajar la enorme factura que suponen sus actividades y donde el coche eléctrico también quiere su parte de protagonismo.

Una de las últimas y más interesantes de estas acciones es la puesta en marcha en la instalación de Fort Carson, Colorado, de una estación de recarga rápida que tiene la peculiaridad de contar con un sistema bidireccional, lo que significa que puede proporcionar energía a los vehículos eléctricos que se conecten, pero también es capaz de quitársela si las instalaciones la necesitan en un momento puntual.

 

Leer másUn punto de recarga rápida bidireccional

El Volkswagen XL1, a precio de Porsche

precio del Volkswagen XL1

precio del Volkswagen XL1

Este es el titular del diario alemán Spiegel, que ha asegurado que el modelo más radical y diferente de los de Stuttgart, el  Volkswagen XL1,  saldrá a la venta en una producción muy limitada de apenas 250 unidades y lo hará con un precio astronómico, nada menos que 111.000 euros.

Según el directivo del fabricante alemán, el XL1 es un coche pensado para demostrar la capacidad tecnológica, un modelo con un fuerte componente simbólico sin aspiraciones comerciales y que es el primero que sale de sus fábricas capaz de recorrer 100 kilómetros con menos de 1 litro de combustible.

 

Leer másEl Volkswagen XL1, a precio de Porsche