Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
11/09/2013 | forococheselectricos

El Renault ZOE necesitará un segundo cargador interno para las recargas en tomas de 230V

cable modo 1 renault zoe

cable modo 1 renault zoe

Tal como había prometido el fabricante francés ha presentado el cable de recarga ocasional para el Renault ZOE, un sistema que había suscitado grandes críticas por parte de los compradores que se veían imposibilitados a algo tan sencillo como recargar en una toma de corriente convencional.

Como rectificar es de sabios, durante el salón del automóvil se ha presentado el sistema de recarga ocasional pero este se ha encontrado con un problema, el cargador Camaleón tiene grandes dificultades para realizar recargas por debajo de los 3.7 kW de potencia contratada en nuestros hogares, o la eficiencia de las mismas cae por los suelos, un inconveniente que obligará a realizar una modificación en el propio coche.

 

Leer másEl Renault ZOE necesitará un segundo cargador interno para las recargas en tomas de 230V

Desvelado el precio del BMW i8

precio bmw i8

precio bmw i8

Por fin hemos podido ver el aspecto final del superdeportivo híbrido enchufable BMW i8, un modelo del que ya conocíamos casi todos sus secretos pero que guardaba todavía un par de ases en la manga, su aspecto definitivo, y sobre todo su precio.

Finalmente durante la presentación durante el salón de Frankfurt, hemos conocido el precio del BMW i8, y este como era de esperar no será precisamente económico ya que para hacerse con una unidad de este modelo habrá que desembolsar nada menos que 126.000 euros, todo un pico para el que se convertirá en el segundo coche impulsado por electricidad de BMW.

 

Leer másDesvelado el precio del BMW i8

Los supercargadores de Tesla desembarcarán en España el próximo año

supercargadores de tesla en españa

supercargadores tesla

Según podemos ver en la web de Tesla, el despliegue de supercargadores en Europa permitirá vertebrar una red lo suficientemente extensa como para que el propietario de uno de estos vehículos pueda moverse por casi todo el continente, un despliegue que ha tenido su punto de comienzo en Noruega, pero que como podemos apreciar también llegará a España.

Como podemos ver en el mapa interactivo en el invierno del 2014 el despliegue de cargadores ultra rápidos de Tesla creará un corredor que conectará Barcelona con Madrid y Lisboa, una imagen que confirma el ambicioso plan de expansión del fabricante norteamericano que prepara de una forma concienzuda su llegada a todos los mercados, incluyendo el nuestro.

 

Leer másLos supercargadores de Tesla desembarcarán en España el próximo año

La Formula E prepara recargas inalámbricas

formula e recarga

formula e recarga

Qualcomm, la empresa estadounidense especializada en recarga inalámbrica, por ello ha sido contratada por la Formula E para recargar los coches de seguridad en las competiciones de su temporada inaugural 2014, para a partir de la segunda temporada ofrecer recarga sin cables a todos los monoplazas eléctricos.

Qualcomm que ya era el principal patrocinador de Drayson Racing, tambien ofrecerá su avanzada tecnología en el mundo de las telecomunicaciones, para dar datos en vivo a los espectadores como son la presión de los neumáticos, autonomía de los monoplazas o la velocidad, aumentando así la tensión y el interés por la competición eléctrica en sus diez ciudades sede.

 

Leer másLa Formula E prepara recargas inalámbricas