Hyunday
Volkswagen
12/09/2013 | forococheselectricos

Yebbujana S4, hasta 500 kilómetros de autonomía

yebbujana-s4

yebbujana-s4

Powerplace es una empresa coreana que ha presentado en el salón de Frankfurt la cuarta generación de un coche eléctrico con un diseño más que cuestionable, pero que esconde en su interior un sistema eléctrico capaz de adaptar la capacidad de las baterías a las necesidades y presupuesto de sus clientes.

El Yebbujana S4 está pendiente de recibir la homologación en su corea natal, un último paso que está previsto para el mes de noviembre, momento en el que comenzará la vida comercial de un modelo que además de por sus diferentes opciones de capacidad en su batería, llega de la mano de un sistema eléctrico que funciona a 80V, en lugar de los 300V a los que estamos acostumbrados y que ha sido una de las sorpresas de Frankfurt.

 

Leer másYebbujana S4, hasta 500 kilómetros de autonomía

Bollore acusa a BMW de espionaje industrial

autolib bmw espionaje

autolib bmw espionaje

Esta semana Autolib, el operador del programa de car sharing de la capital francesa, ha presentado una denuncia en los tribunales de París contra BMW por presunto espionaje industrial, un caso realmente mediático que ha saltado a todos los medios galos.

Según reza la denuncia, los empleados de Autolib han sorprendido en varias ocasiones a dos personas inspeccionando los puntos de recarga que el programa de car sharing tiene distribuidos por todo París, unos sospechosos que después de ser denunciados a la policía finalmente han sido detenidos al volante de un BMW matriculado en Alemania, asegurando además que trabajaban para un fabricante alemán.

 

Leer másBollore acusa a BMW de espionaje industrial

El Ford Focus eléctrico, una buena alternativa que lo tiene muy difícil

ford focus eléctrico

El Ford Focus es uno de los compactos más populares en todo el mundo, un modelo muy valorado tanto en norteamérica como en Europa y que ha gozado de buenas cifras de ventas. Pero parece que la versión eléctrica tiene todas las papeletas de no seguir esa dinámica y su planteamiento abre muchas interrogantes sobre su futuro.

El Focus eléctrico es un modelo que aprecian especialmente aquellos que buscan un modelo impulsado por electricidad pero que pase desapercibido entre el tráfico, un diseño idéntico al dotado de motor de combustión pero que guarda algunas diferencias que hacen empeorar ligeramente el conjunto.

 

Leer másEl Ford Focus eléctrico, una buena alternativa que lo tiene muy difícil

Nissan e-NV200, el taxi del futuro de Barcelona

taxi eléctrico de nissan

taxi eléctrico de nissan

Nissan la marca que más apuesta por los vehículos eléctricos ha presentado en el Salón de Frankfurt su furgoneta eléctrica e-NV200, esta vez en versión taxi, aprovechando la puesta en escena en el evento ha adelantado que la ciudad de Barcelona será la primera en ofertar este modelo de transporte público.

Carlos Ghosn el Presidente de Nissan ha declarado que la planta de Barcelona recibió 100 millones de euros para la producción del modelo e- NV200 con el objetivo de ser lanzado al mercado en 2014, convirtiéndose así en el segundo vehículo eléctrico de la marca nipona siendo además un modelo polivalente tanto para transporte comercial y como de pasajeros en los núcleos urbanos.

 

Leer másNissan e-NV200, el taxi del futuro de Barcelona

La red de BMW en España se prepara para los «i»

bmw-i3-santiago-5

La red de concesionarios de BMW en España ha comenzado a preparar sus concesionarios y personal para la llegada del BMW i3, un modelo que estará disponible en 9 de los puntos de ventas del fabricante alemán, y unos lugares que han comenzado a preparar sus instalaciones y personal para la llegada del eléctrico.

Como podemos ver en las fotos, BMW está habilitando un espacio especialmente diseñado para dar la mejor acogida al i3, un lugar dentro de la concesión con gran visibilidad y que además cuenta con elementos que permiten realzar su presencia, una demostración de que BMW va en serio con los coches eléctricos.

Leer másLa red de BMW en España se prepara para los «i»