23/09/2013 | forococheselectricos

El coche de empresa en Panasonic, un Tesla Model S

panasonic tesla model s

panasonic tesla model s

Los empleados de la planta que Panasonic tiene en la localidad de Newark, New Jersey, son de los más envidiados ya que para sus desplazamientos diarios tienen a su disposición un coche de empresa realmente especial, el Tesla Model S, la berlina eléctrica que esconde en su interior precisamente unas 7.000 celdas del fabricante japonés.

Se trata de una iniciativa destinada a demostrar las bondades de la movilidad eléctrica, un coche que además de para los desplazamientos de los trabajadores de esta fábrica y al falta de un concesionario Tesla en la zona, sirve como unidad de muestra para que cualquier persona que se acerque pueda probar con sus propias manos lo que supone la conducción de uno de los coches más revolucionarios de todos los tiempos.

 

Leer másEl coche de empresa en Panasonic, un Tesla Model S

GM está preparando un rival para el Tesla Model S

cadillac lts

cadillac lts

En unas declaraciones al diario Detroit News, el director ejecutivo del gigante norteamericano General Motors ha asegurado que están trabajando en la preparación de una berlina híbrida enchufable que competirá en el mismo segmento del Tesla Model S, un rival que llegará en el 2016 bajo la marca Cadillac.

Parece que GM prepara un competidor del eléctrico californiano y para eso usará la plataforma de uno de sus próximos lanzamientos, el Cadillac LTS, una berlina cercana a los cinco metros de largo que llevará en su interior un sistema híbrido enchufable o extensor de autonomía, una configuración que según Dan Akerson, será la panacea de lo que los consumidores norteamericanos están buscando.

 

Leer másGM está preparando un rival para el Tesla Model S

El Nissan LEAF encabeza la clasificación de los que más han crecido en ventas en Estados Unidos

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

A pesar de que las cifras de ventas de los coches eléctricos continúan siendo muy reducidas respecto a los modelos con motor de combustión, siempre nos quedará el consuelo de las estadísticas para sacar aspectos positivos hasta que las matriculaciones logren alcanzar un nivel mínimanente elevados.

Es el caso de las cifras que nos llegan desde los Estados Unidos, donde además de las mensuales la industria también tiene en cuenta el aumento semanal de ventas, un listado que en esta ocasión le ha tocado encabezar al Nissan LEAF que ha visto como sus ventas se han disparado un 120%, la mejor lograda por un coche de producción en estos momentos.

 

Leer másEl Nissan LEAF encabeza la clasificación de los que más han crecido en ventas en Estados Unidos

Actualidad de las ayudas e infraestructuras en España

Como un continuo goteo aparecen en la prensa las promesas de las administraciones para mejorar la movilidad eléctrica. Los argumentos ya los conocemos; ayudas económicas, reducciones en tasas o impuestos, ventajas en aparcamientos o peajes y la recurrente instalación de puntos de recarga.

Algunas bienintencionadas, otras un claro intento de salir en la foto, en este artículo escrito en futuro improbable reunimos las noticias sobre ayudas e infraestructura que han aparecido en las últimas semanas en la prensa española.

Leer másActualidad de las ayudas e infraestructuras en España