Hyunday Hyunday
26/09/2013 | forococheselectricos

BMW ya prepara la segunda generación de baterías, 300 kilómetros de autonomía en 2017

BMW i3

En los próximos cinco años las baterías vivirán una evolución muy superior a lo conseguido en los 100 años anteriores, esta es una frase que hemos escuchado de personajes tan influyentes como Carlos Ghosn, y que ahora también ha suscrito Ian Robertson, directivo de BMW que ha confirmado que están acelerando las investigaciones con baterías de litio-aire.

Esta tecnología es una de las más prometedoras a medio plazo ya que permiten una densidad energética de más de 5.000 Wh/l, una cifra cinco veces superior a las actuales baterías de iones de litio y que permitirá disparar la autonomía del BMW i3, al mismo tiempo que reducir el tamaño de su pack.

 

Leer más

China renueva su programa de ayudas al coche eléctrico

byd_e6_elektryczne_auto_z_16614243

El gobierno chino vuelve a la carga y renueva sus ayudas a la hora de adquirir un coche eléctrico, su compra es subvencionada con 7.240 Euros , para el caso de que sea híbrido enchufable recibirá 4.200 euros y además va subvencionar la compra de cada vehículo a pila de combustible con todo un pastón, 60.000 euros.

China hace unos años se marco el reto de llegar a 2015 y poder contar con un parque automovilístico de 500.000 vehículos eléctricos, pero actualmente hay solo unos 40.000, a pesar de las ayudas recibidas durante años no han dado su fruto y esta vuelta de tuerca quizá tampoco sirva de mucho, porque el consumidor chino prefiere los motores a combustión y los fabricantes por lo general apuestan por los combustibles fósiles.

 

Leer más

Como se hace el BMW i3: vídeos

bmw i3

Hace unos días hemos visto como comenzaba la producción del BMW i3, y las primeras entregas están a la vuelta de la esquina, por lo que la maquinaria publicitaria se ha puesto a plena marcha para dar a conocer todos los detalles del que será el primer coche eléctrico de los alemanes.

Una de las últimas acciones ha sido la publicación de una interesante serie de vídeos donde podemos ver gran parte del proceso de fabricación del i3, un total de 73 minutos donde podemos apreciar desde la colocación de las primeras piezas, hasta el ensamblado de las piezas de fibra de carbono que dan forma a su cuerpo.

 

Leer más

El Primer Nissan LEAF con sistema de asistencia a la conducción recibe su matrícula

nissan-autonomous-car

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha recibido por parte del gobierno japonés de la homologación para que su LEAF dotado de un sistema avanzado  de ayuda a la conducción, una certificación con la que podrá comenzar a rodar por las carreteras niponas de forma totalmente legal, unas pruebas que el Sr Ghosn asegura son fundamentales para el correcto y rápido desarrollo de esta tecnología.

Se trata de un modelo que hace unos días la propia Nissan aseguraba que para el 2020 estará en la calle a nivel comercial, un sistema que permitirá al coche tomar ciertas decisiones en caso de fallo humano y corregirlas de una forma lo más segura posible, unas ayudas que serán el preludio de la llegada de la conducción autónoma.

 

Leer más