30/09/2013 | forococheselectricos

Hawái, un paraíso para los coches eléctricos

coches eléctricos Hawái

coches eléctricos Hawái

Las cifras de ventas de los coches eléctricos a pesar de su imparable crecimiento siguen siendo residuales comparadas con las logradas por los modelos con motor de combustión, una realidad que irá cambiando de forma paulatina pero que en algunos lugares verá como su implantación es mucho más rápida que en otros.

Es el caso de la isla de Hawái, que según la consultora Navigant Research para el 2022 uno de cada diez coches que se vendan en esa turístico estado será enchufable, una cuota de mercado del 10% que convertirá a este en una de las referencias en cuanto a matriculaciones de coches impulsados por electricidad, muy por delante incluso de California.

 

Leer másHawái, un paraíso para los coches eléctricos

Los coches eléctricos empiezan a ser un problema en Oslo

nissan-leaf-prueba

Como muchos sabréis Noruega se ha convertido en un auténtico paraíso para el coche eléctrico, un mercado que se ha convertido en el que más ventas tiene por habitante de todo el mundo y que cada mes aumenta sus matriculaciones empujados por unos precios más competitivos y unos costes operativos sin competencia.

Pero este éxito tiene un problema, y es que en su momento además de exenciones fiscales y una red de puntos de recarga extensa, medidas que convertían a los eléctricos en objetos muy apetecibles, ayuntamientos como el de Oslo han puesto en marcha medidas adicionales como el permiso para que este tipo de coches circulasen por los carriles bus, una medida que dada la elevada tasa de matriculaciones ha comenzado a ser un problema.

Leer másLos coches eléctricos empiezan a ser un problema en Oslo

El Mitsubishi Outlander enchufable participa en el Asia Cross Country Rally

mitsubishi outlander hibrido enchufable

mitsubishi outlander hibrido enchufable

Lejos quedan los tiempos en los que Mitsubishi dominaba en mundial de rallies y el Paris-Dakar, un tiempo en el que los competidores le han adelantado por la derecha y que han dejado aquellos logros perdidos en la hemeroteca.

Pero los japoneses no se dan por vencidos y han prestado su apoyo a un equipo privado que ha participado en una de las pruebas más duras de Ásia, el Cross Country Rally, una prueba que atraviesa lugares como Tailandia o Laos y donde la versión híbrida enchufable de Mitsubishi Outlander ha logrado terminar en una meritoria posición, y lo más importante, sin ningún problema mecánico.

 

Leer másEl Mitsubishi Outlander enchufable participa en el Asia Cross Country Rally

Escándalo por las ayudas del gobierno de Francia que se han ido a Noruega

nissan leaf visia 15.900 euros

prueba nissan leaf

El programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en Francia es uno de los más generosos de toda Europa, si no el que más, ya que permite acceder hasta un máximo de 7.000 euros por unidad, un sistema que ha permitido que las matriculaciones en tierras galas sean bastante mejores que en otros países del continente.

Pero recientemente los medios han descubierto que este sistema tiene un fallo que ha permitido que un importador noruego se haya aprovechado de estas ayudas para lograr llevar a su país una importante cantidad de unidades del Nissan LEAF que habían disfrutado del subsidio del gobierno francés, una práctica aparentemente legal pero que ha levantado ampollas y pone en peligro el actual sistema.

 

Leer másEscándalo por las ayudas del gobierno de Francia que se han ido a Noruega