¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

800 kilómetros en un Nissan LEAF

¿El Nissan LEAF 2013 menos eficiente que el 2012?

Que un coche eléctrico no puede realizar grandes recorridos es hasta cierto punto una realidad, pero una realidad que tiene que ver más con la infraestructura de recarga que con unas baterías que a pesar de tener toda la vida por delante para su desarrollo, en esta primera fase ya son capaces de ofrecernos unas prestaciones más que dignas.

Para demostrarlo una pareja británica ha emprendido un viaje de 800 kilómetros aprovechando la red de puntos de recarga rápida existente en su país y que está formada principalmente por tomas de 50kW, una gran infraestructura que ha permitido a estos dos aventureros poder recorrer 800 kilómetros en una jornada con su Nissan LEAF.

 

puntos-recarga-coches-electricos

Estos puntos de recarga están situados con una distancia estratégica de unos 30 minutos entre cada uno de ellos, un espacio que permite a casi cualquier conductor poder circular a la velocidad máxima legal y llegar al siguiente punto sin grandes problemas. En total esta pareja ha necesitado realizar 10 paradas para completar si viaje, lo que ha supuesto 5 horas de recarga para 8 horas de conducción.

Esto nos demuestra que incluso recorridos tan exigentes como 800 kilómetros en una jornada serían posibles gracias a una buena infraestructura de recarga, una cifra que con el paso del tiempo y la evolución de las baterías será cada vez menos complicada de alcanzar, aunque al final sea un recorrido que pocas veces realicemos cada año, e incluso muchos propietarios nunca tengan que afrontar, pero un ejemplo que nos sirve como muestra de que un coche eléctrico puede recorrer una buena cantidad de kilómetros cada día, la cuestión es que necesita una mínima infraestructura de recarga.

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame