¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault ZOE, una hora diaria de recarga a 22 kW en los concesionarios franceses

IMG_3838

Los 370 concesionarios de Renault habilitados para la venta de coches eléctricos en Francia se convertirán en una de las mejores redes de puntos de recarga del país, una alternativa ante la lenta expansión de esta infraestructura y donde ahora los propietarios del Renault ZOE podrán hacer una parada para recargar sus baterías.

De esa manera cada usuario tendrá una hora diaria para utilizar de forma gratuita las bases de recarga de 22 kW, un tiempo suficiente para recargar la batería hasta el 80% y que al mismo tiempo permitirá a los usuarios realizar recargas parciales que le permita poder circular con mayor confianza, incluso en desplazamientos moderados.

 

renault-zoe-22kw

Los usuarios podrán saber donde están situados estos puntos de recarga tanto en la página del fabricante, como en la web chargemap.fr además de poder acceder a la misma mediante el sistema R-Link del propio ZOE.

El principal problema de este tipo de soluciones es que están limitadas al horario de apertura de los concesionarios, por lo que cuando estos cierran, los puntos dejan de estar accesibles, una pequeña pero importante pega. El otro es que el cable en Modo 3 necesario para utilizar esas infraestructuras que están abiertas a otros modelo eléctricos no Renault, pero que deberán contar con este formato.

Sin duda se trata de una medida destinada a ordenar el uso de estos cargadores, al  mismo tiempo que promueven con el ejemplo unas infraestructuras fundamentales para la venta de coches eléctricos, una iniciativa que en la práctica permitirá, en horario comercial, poder moverse con facilidad por gran parte de la geografía francesa a los mandos de un coche eléctrico.

Vía| Automobile-propre

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame