Categorías: coches eléctricosSaab

SAAB retoma la actividad en Trollhattan

Mucho se ha hablado de la bancarrota de SAAB y su adquisición por parte de un fondo de inversión asiático que pretende retomar su actividad de la mano de la tecnología de los motores eléctricos, un proyecto del que muchos dudábamos si llegaría a buen puerto y que de momento parece que ya ha soltado amarras.

En un sencillo acto, la fábrica sueca de Trollhattan ha comenzado su actividad con una plantilla de 500 empleados que han ensamblado dos unidades del 9-3 que de momento cuentan con un motor de combustión en su interior y que según los encargados del pryecto, han sido utilizados exclusivamente para comprobar el buen funcionamiento de la cadena de producción.

 

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que no procede de un gran fabricante, una iniciativa que pretende reverdecer viejos laureles en un país que en su momento ha apostado fuerte por la automoción como fuente de industrialización, pero que con el paso de los años ha visto como sus productos han perdido competitividad y han acabado o bien quebrando, como SAAB, o en manos chinas, como Volvo.

Pero al contrario que Volvo, los planes para recuperar SAAB no incluyen de momento la posibilidad de fabricar coches con motor de combustión y apostarán todo a los eléctricos, un plan que se pondrán en marcha el próximo año en Europa y China con el lanzamiento del SAAB 9-3 eléctrico y que incluye una estimación de producción de nada menos que 120.000 unidades al año para el 2016, una cifra algo sorprendente para un fabricante que en su mejor momento había logrado una producción anual de 133.000 unidades.

Mucho tendrá que trabajar National Electric Vehicle Sweden (NEVS) para alcanzar semejantes cifras de ventas con un producto del que todavía no conocemos sus detalles técnicos, ni quién serán los fabricantes de sus componentes, su precio o la red de distribución que se usará para sus ventas, muchas incógnitas que llenan de sombras un proyecto demasiado ambicioso que esperamos no se estrelle contra la cruda realidad de unas ventas muy débiles.

Vía | Autonews

Ver comentarios

  • Que compren el Loremo o algo parecido, lo hagan y seguro que van a vender unos cuantos. Que hagan un coche bonito bueno y barato y seguro y ya esta.

    Espero que les vaya bien... pero no se...

  • que se dediquen a fabricar bombas y dejen de hacer coches, que no rentan.

  • Magnifica noticia , ojala salgan adelante con esta idea, total ya les estaban trolleando los de gm que no les dejaba ni sus propios motores termicos 100%gasolina pues seria un buen owned devolverles la jugada en forma de electrico (fueron ademas pioneros en motores con bioetanol sin modificaciones y hasta en instalaciones glp-gnc tienen opciones, amen del turbo fiable traido de la aviacion al automovil con recuperaciones propias de cazas terrestres).

    A ver si trollhatan trollea a gm, que fueron ellos (los suecos) los que inventaron la figura del troll xD

Artículos recientes

A solo unos días de su Tech Day, XPeng ha superado las 100.000 unidades producidas y triplica sus entregas en un año

A las 10 de la mañana (hora de China) del domingo 23 comenzará una cita…

hace 11 horas

Herbert Diess destaca que comprar un coche eléctrico de Volkswagen, Audi o Skoda en Alemania ahorra desde el primer día

Actualmente, el Grupo Volkswagen uno de los principales vendedores de coches eléctricos a nivel mundial.…

hace 12 horas

XEV YOYO: un cuadriciclo eléctrico con 160 kilómetros de autonomía por 12.987 euros

La marca italiana XEV acaba de presentar en Madrid el YOYO, un interesante cuadriciclo eléctrico…

hace 14 horas

Volkswagen presentará el ID.5 GTX el próximo 3 de noviembre

El próximo 3 de noviembre, Volkswagen presentará en Berlín el nuevo ID.5 GTX, un SUV…

hace 14 horas

Se filtra el nuevo Range Rover, que tendrá por primera vez una versión eléctrica

Dentro de unos días, Land Rover presentará la quinta generación de su buque insignia, el…

hace 14 horas

Rolls-Royce PLC prueba con éxito combustible de aviación sostenible (SAF) sin mezclar con queroseno

Ayer se produjo un hito en la aviación comercial al realizar Rolls-Royce PLC (no confundir…

hace 16 horas