Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
05/10/2013 | forococheselectricos

Nota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas

tesla model s fire

tesla model s fire

No ha querido dejar pasar el tiempo y a pesar de la parálisis del gobierno americano que ha evitado la acción de los investigadores en este caso, Tesla ha dado un paso adelante explicando cuales han sido las causas del incendio en una unidad de la berlina eléctrica Model S que esta semana ha saltado a la primera plana por su accidente y posterior incendio.

Según Elon Musk, presidente de Tesla, el Model S circulaba por una carretera cuando impactó contra un objeto metálico de forma geométrica procedente del remolque de un camión, un violento encontronazo que según Tesla contaba con una fuerza máxima de unas 25 toneladas y que ha provocado que este objeto haya logrado penetrar la carcasa que da protección a la batería.

 

Leer másNota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas

Toyota reafirma el compromiso de ofrecer su modelo a hidrógeno en Estados Unidos en 2015

toyota_100370243_m

Toyota reafirma su compromiso de poner a la venta su modelo a pila de combustible en Estados Unidos, marcandose como fecha límite absoluta 2015 y a un precio realmente accesible, sobre unos 37.000 euros.

Esa declaración fue dicha por Takeshi Uchiyamada, el jefe Toyota, en un discurso en el Club Económico de Washington, recalcando que cumplirán con el mercado norteamericano y las instituciones que apoyan la infraestructura del hidrógeno , incluso se afanarán por repetir el gran éxito que cosechó Prius tras 15 años en el mercado norteamericano.

Leer másToyota reafirma el compromiso de ofrecer su modelo a hidrógeno en Estados Unidos en 2015

Entra en funcionamiento el primer cargador CCS Combo en Estados Unidos

BMW i3 ccs

Aunque todavía no existan coches en el mercado, la implantación de los puntos de recarga rápida bajo el formato CCS Combo ya ha comenzado y de esa manera después de la puesta en marcha de una instalación en Alemania, ahora le ha llegado el turno a los Estados Unidos.

La localidad que ha tenido el honor de romper el hielo ha sido la californiana San Diego, un lugar donde los propietarios del Chevrolet Spark podrán recargar sus baterías al 80% en apenas 20 minutos y además hacerlo de forma totalmente gratuita, dos excelentes motivos para dar el salto a la movilidad eléctrica.

 

Leer másEntra en funcionamiento el primer cargador CCS Combo en Estados Unidos

Dacia eléctrico. Sí, gracias

2013-Dacia-Dokker

En unas recientes declaraciones el director ejecutivo de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, insinuó que podría llegar al mercado un Dacia eléctrico, pero que la demanda es aun insuficiente. Por otro lado el señor Ghosn se muestra como un convencido de los eléctricos apoyándose en los buenos números de ventas de los modelos que tienen en el mercado. En qué quedamos, ¿hay demanda o no hay demanda?

Este Jueves analizábamos cómo sería el desembarco de Dacia en el mundo de los eléctricos desde el punto de visto del producto y del precio final. Hoy le damos la vuelta para ver si las declaraciones del Carlos Ghosn están justificadas y buscamos el punto positivo, donde Dacia podría dar juego en el mercado de los coches eléctricos.

Leer másDacia eléctrico. Sí, gracias