Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
10/10/2013 | forococheselectricos

El Tribunal de Justicia de Manhattan ahoga al futuro taxi de Nissan en Nueva York

Nissan_NV200_-Taxi_of_Tomorrow-_test_vehicle
Una sentencia judicial declara ilegal el acuerdo entre Nueva York y Nissan, donde la furgoneta NV200 iba a ser la renovación de mítica flota de taxis de la ciudad, tras haber pasado todas las pruebas requeridas e incluso comprometerse a ofrecer la e-NV200, su versión eléctrica, en un futuro cercano.

El Ayuntamiento pretendía innovar y mejorar las opiniones de los usuarios del taxi neoyorquino, pero han podido más los intereses de la campaña política en curso y las grandes organizaciones que representan a los taxistas, que han torpedeado desde un principio a todo un plan que se iba iniciar yá, el día 28 de octubre.

Leer másEl Tribunal de Justicia de Manhattan ahoga al futuro taxi de Nissan en Nueva York

El Volkswagen e-Up apura sus últimas pruebas

volkswagen e-up electrico

volkswagen e-up electrico

A finales de este mismo mes se espera que comience en Alemania la distribución del que tendrá el honor de llevar para siempre el distintivo del primer coche eléctrico de Volkswagen, el e-Up, una variante del pequeño urbano que antes de desembarcar en los concesionarios, lo ha hecho en la pequeña isla alemana de Sylt.

Desde la semana pasada un total de 20 unidades el Up eléctrico están circulando por las carreteras de esta isla en lo que será el último programa de pruebas antes del comienzo de su vida comercial, unos test que pretendes mostrar a los residentes que los modelos eléctricos son con diferencia la mejor opción en un entorno donde los desplazamientos son limitados, y el precio de los carburantes elevados.

 

Leer másEl Volkswagen e-Up apura sus últimas pruebas

El KIA Soul eléctrico saldrá por unos 30.000 euros

kia soul eléctrico

kia soul eléctrico

Esta pasada semana hemos sabido que el fabricante coreano KIA lanzará en occidente una versión eléctrica de pequeño Soul, una noticia hasta cierto punto sorprendente por la poca implicación que hasta ahora había mostrado hacía los coches eléctricos con batería, centrando casi todos sus esfuerzos en la pila de combustible de hidrógeno.

Pero parece que finalmente no apostarán todo al mismo caballo y de esa manera según ha confirmado la propia KIA, el Soul eléctrico debería llegar al mercado a finales del próximo año, e incluso se han atrevido a pronosticar un precio, 29.900 euros antes de ayudas, un coste para nada competitivo que pinta muy negro el futuro para este modelo.

 

Leer másEl KIA Soul eléctrico saldrá por unos 30.000 euros

¿La solución al silencio de los eléctricos? una bocina de tren

Ylvis_ev_says

El grupo de cómicos noruegos Ylvis ha decidido tomar cartas en el asunto del poco sonido que producen los coches eléctricos, sobre todo cuando circulan a baja velocidad, y para ello nada mejor que instalar una bocina de un tren en un pequeño Buddy, el urbano nórdico que de esa manera para a convertirse en un arma de sustos masiva.

En este vídeo de casi tres minutos de duración, podemos ver a este grupo buscando a despistados viandantes a los que se han acercado sigilosamente gracias precisamente al silencio del motor eléctrico, para de esa manera sorprenderlos con un atronador ruido.

 

Leer más¿La solución al silencio de los eléctricos? una bocina de tren

El Toyota Prius enchufable bajará de precio

precio prius enchufable

Lo ha anunciado la división norteamericana del fabricante japonés y es que ante la ofensiva de fabricantes como Nissan, el Toyota Prius enchufable verá como su precio bajará ligeramente para convertir la versión híbrida enchufable en un modelo más atractivo.

De esa manera el Prius Plug-in pasará de los 32.990 dólares en Estados Unidos a los 29.990 dólares, un precio que Toyota espera sirva para incentivar unas ventas que a pesar de unos últimos dos meses bastante decentes, permanecen algo estancadas en las 1.000 unidades mensuales, con meses más cerca de las 600 unidades.

 

Leer másEl Toyota Prius enchufable bajará de precio