17/10/2013 | forococheselectricos

Hevo Power desarrolla un punto de recarga inalámbrica con forma de alcantarilla

HEVO_Power_Station-recarga-inalambrica-1

La recarga inalámbrica es uno de los nichos de mercado con mayor potencial de futuro, una alternativa a la recarga por cable que aumentará nuestra comodidad y reducirá el riesgo de sufrir un acto de vandalismo contra la instalación.

Al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata de una tecnología a años vista y uno de los ejemplos nos llega desde Nueva York, donde el próximo año comenzará la instalación de un punto de recarga inalámbrica que llegará de la mano de Hevo Power, y que tendrán la peculiaridad de integrarse perfectamente en el entorno urbano por su forma de tapa de alcantarilla.

 

Leer másHevo Power desarrolla un punto de recarga inalámbrica con forma de alcantarilla

Un Nissan LEAF con una batería 48 kWh participa en las Ecoseries 2013

nissan-leaf-48-kwh-lateral

Realmente sorprenderte la aparición de un misterioso Nissan LEAF que ha participado en la última carrera de las Ecoseries, un prototipo del que de momento apenas hay detalles más allá de que cuenta en su interior con dos packs de baterías en lugar de uno y que sumen en total 48 kWh de capacidad.

Como decimos, de momento no hay detalles de este prototipo que parece estar siendo usado como base de pruebas, como laboratorios sobre ruedas para ver las posibilidades de añadir más batería al LEAF y lograr de esa manera aumentar su autonomía de la forma más rápida posible mientras se espera la evolución técnica que todavía necesitará al menos dos o tres años en ser una realidad.

 

Leer másUn Nissan LEAF con una batería 48 kWh participa en las Ecoseries 2013

BMW Cruise e-Bike, la bicicleta eléctrica gana terreno en nuestras ciudades

BMW-i-Pedelec-e-bike-frente

bmw_cruise_e-bike-lateral

Con los elevados precios de los carburantes y unos centros urbanos cada vez más complicados para los coches, las bicicletas siempre han sido una buena alternativa, una opción que ve como sus posibilidades se multiplican al instalarle un motor eléctrico como el que lleva la BMW Cruise e-Bike, la última propuesta de los alemanes.

Este modelo ha sido presentado en una de las capitales mundiales de la bicicleta, Amsterdam, aunque no sea un lugar donde se haga especialmente necesario el soporte de un motor ya que es prácticamente llana, pero donde BMW ha querido mostrar las capacidades de la nueva versión de su bicicleta eléctrica, la Cruise e-Bike.

 

Leer másBMW Cruise e-Bike, la bicicleta eléctrica gana terreno en nuestras ciudades

Premio a Nissan por su compromiso con la movilidad sostenible

premio-nissan

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), una Fundación privada que busca el desarrollo sostenible y las acciones medioambientales, ha premiado este año a Nissan y su «Green Program 2016» en una acto solemne realizado en la Universidad de Córdoba.

Carlos Salas, el director de ventas Nissan Iberia, declaró que la compañía conseguirá que la movilidad sostenible se haga totalmente real, las acciones medioambientales llevadas a cabo por la marca van por el buen camino, y el premio otorgado motiva para seguir innovando, reduciendo al máximo las emisiones.

Leer másPremio a Nissan por su compromiso con la movilidad sostenible