En Francia los coches más contaminantes pagarán hasta 8.000 euros de impuesto ambiental

El gobierno francés ha aprobado el sistema de incentivación de la compra de vehículos eficientes, que además de ayudas de hasta 7.000 euros para los modelos eléctricos, o 4.500 para los híbridos, contempla un endurecimiento de la carga a los modelos más contaminantes.

De esa forma con el plan 2014 el gobierno de Hollande mantiene las ayudas a híbridos y eléctricos, pero aumenta los impuestos a los que emitan más de 200 gramos por kilómetro, unos propietarios que verán como el impuesto pasa de los 6.000 euros hasta los 8.000 euros, una buena razón para cambiar a un coche más respetuoso con el medio.

 

Y es que no hay mejor forma de convencer a la gente que tocándoles el bolsillo, y con este plan el propietario de un Porsche tendrá que desembolsar un impuesto especial de 8.000 euros, mientras que el que opte por un Tesla Model S tendrá 7.000 euros de ayuda, una forma más que efectiva de convencer a los consumidores de cual es la mejor alternativa.

Pero además de incrementar el máximo, prácticamente todas las categorías de los modelos con motor de combustión han visto aumentar sus impuestos.

Entre 131 y 135g/km 150 €
de 136 a 140g/km € 250 (+150)
de 141 a 145g/km € 500 (+200)
de 146 a 150g/km € 900 (+500)
de 151 a 155g/km € 1,600 (+600)
de 156 a 175g/km € 2,200 (+700)
de 176 a 180g/km € 3,000 (+1000)
de 181 a 185 g / km € 3,600 (+1000)
de 186 a 190g/km € 4,000 (+1000)
de 191 a 200g/km € 6,500 (+1500)
Más de 200 g/km €8.000 euros (6.000€)

Veremos ahora si las ventas responden a esta apuesta del gobierno francés que es consciente de que su industria dependerá cada vez más de los modelos más eficientes, y donde la movilidad eléctrica les puede permitir recuperar para del terreno perdido  en los últimos años frente a los alemanes y asiáticos.

Ver comentarios

  • Como debe ser quien contamina que pague, ahora solo falta que cunda el ejemplo en España y en el resto de UE

    • bueno, pero los pobres que tengan un coche viejo y que contamina y no tienen dinero para comprarse uno que gaste menos las van a pasar putas

  • Si tanto os gusta pagar impuestos pagarlos vosotros de vuestros bolsillos ecolojetas. De justo nada de nada. No es normal por ejemplo que una persona en Francia se comprara un leon Tdi de 140cv hace 4-5 años y que ahora le metan casi 1.000 euros del ala por toda la cara. ¿Que hara esta persona?. ¿Tira el coche?. A esto de toda la vida se le llama robar y es ilegal y anticonstitucional. Que mania tienen los Socialistos con meter la mano en bolsillo ajeno robar y despues justificarlo por el bien social.

    • Realista, el impuesto no es anual...ojalá XD es en el momento de la compra.

    • ¿Que es un ecolojeta?, yo es que no vivo de los coches eléctricos, no recibiré un duro por mucho que se vendan, pero en la salud mejoramos todos, incluso tú, la libertad de una persona acaba donde comienza la de otra, y tragarte su mierda no es justo, que menos que pagar por el daño que haces...

  • Van a desaparecer los coches de entre 150-300cv, en un "plas"! Tendremos que aprovechar, e ir a comprar al mercadillo francés, ¡que se trata de coches alegres!

    Me parece perfecta la medida. Hay que espabilar!

    • Pues empieza espabilando tú Joan, menos demagogia barata más utilizar la cabeza y menos pensar en uno mismo que se te ve el plumero muy rápido.

  • el palo y la zanahoria...me parece bien, al menos para resarcirse del tocomocho de los noruegos

  • Es por la compra de vehiculos nuevos impuesto incluido en su precio o bien es anual?

    Si es anual es una estafa , me encantaria tener un tesla s pero cmo purista de coches si de segundas tengo un gasolina (no produce cancer como el diesel y menos a glp-gnc) de 200-300 cvs que es un clasico y muevo solo maximo x kms anuales pues sinceramente es un ataque contra los amantes de los coches clasicos, contra los no flanders y contra los pobres que no se pueden comprar un tesla S P85 y les gustan los coches.

    (Claro Ahora un saab 95 aero eco a glp gnc o etanol es algo que asesina a la gente ... cuando era un coche ecologico....de mayor eficiencia para la potencia que usaba).

    Si es lo otro entonces lo veo mas logico, pero no difiere mucho del impuestazo actual por co2 que hay en Espaaña, que solo fomenta la venta de diesel tope gama y putea la tope gama gasolina que ya ni la veo a gente con empresas ni con dinero...

    Muchos intereses ocultos con el CO2, lo malo es el NOx de los diesel, asi que mas mirar el diesel y las particulas malas y que dejen del CO2 que es un GAS NATURAL DEL PLANETA, el azufre y lo otro NO.

    Y repito defiendo al electrico pero tambien los gasolina con fuentes alternativas mas limpias, y el gasolina ayudara al electrico a implantarse de hacerse las cosas bien, el diesel solo entorpece.

    O por otro lado porque en la UE no se facilitan conversiones a electrico de coches actuales como en EEUU?

    La gente esta asfixiada por la crisis y un coche nuevo es un lujo (encima son una mierda ahora casi todos en mantenimiento carisimo, fiabilidad 0 , diseños de mierda y solo un electrico util bastante caro para los mortales)

    Debeis saber tambien que se acabara haciendo gasolina sintetica y gas sintetico via renovables y que no todos los coches ni en 2030 pueden ser electricos , da gracias si pudiera ser un 60-70% y que el diesel este prohibidisimo.

    PD si quieren apoyar al electrico que se fuerce a la industria del automovil a tener algn modelo electrico en la gama y a x autonomia de baterias , que poder pueden pero no quieren muchos.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 4 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 4 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 5 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 7 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 7 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 8 horas