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Nissan e-NV200, primer vistazo en Valladolid

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Durante el salón de Valladolid hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez la versión eléctrica de la popular furgoneta Nissan NV-200, un modelo que el próximo año comenzará a ser fabricada en la planta que el fabricante japonés tiene en Barcelona.

La primera impresión es realmente buena, un aspecto moderno y agradable gracias a su color negro y unos faros tipo LED en su parte delantera, una presencia muy interesante que junto con una excelente capacidad de carga y su agilidad en ciudad, lo convierten en un modelo de lo más prometedor que llegará al mercado en 2014.

 

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La primera pregunta que hemos realizado a los responsables de Nissan es si la e-NV200 estaría disponible para su adquisición para particulares, o solamente las empresas podrían acceder a ella, y la respuesta es que esta formará parte de la gama de la misma forma que el LEAF, lo que significa que tanto taxistas, profesionales del transporte, como particulares, podrán hacerse con una unidad en su concesionario. Además esta llegará en dos versiones, una con asientos traseros, y otra sin asientos y con espacio para dos palés.

Las siguientes preguntas por supuesto era el cuando y el cuanto, y así la primera nos han respondido que la versión eléctrica llegará a mediados del 2014, mientras que del precio todavía no se sabe nada y que es un aspecto en fase de negociación entre la marca y las diferentes delegaciones, pero siempre según Nissan, con una cifra lo más competitiva posible.

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La unidad de muestras es la única ensamblada que corresponde con el modelo definitivo y que ha sido traída a Valladolid directamente desde el salón de Frankfurt, una unidad preparada para trabajar como taxi y decorada con los colores identificativos de los modelos de Barcelona gracias a un acuerdo ente Nissan y la ciudad condal de cara a su implantación como taxi en las calles de la capital catalana.

Se trata de un planteamiento el del taxi que choca de frente con el primer problema que nos encontramos, el acceso a las plazas traseras, un espacio donde tres pasajeros pueden acceder mediante una puerta corredera sin sistema automático, una entrada que por culpa de la presencia de las baterías en los bajos resulta bastante complicada, sobre todo para las personas con problemas de movilidad y que según nos comentan desde Nissan, está pensado solucionar añadiendo como opción un escalón escamoteable.

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El puesto de mandos no difiere demasiado de lo que hemos visto en el LEAF, el mismo volante, un cuadro de mandos algo más moderno y pero con un regreso al pasado de la mano de una prehistórica palanca de cambios que desentona por completo en el conjunto. Uno de los aspectos que más valorarán los profesionales es la posición más elevada de conducción, algo que hace la vida del taxista más fácil y cómoda.

Encontramos el mismo navegador con Carwings y las mismas funcionalidades, un aspecto que tal vez pensando en el taxi parece demasiado completo, pero que según nos explican desde Nissan, la e-NV200 saldrá con hasta tres opciones de acabado como sucede con el nuevo LEAF.

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Donde brilla con luz propia la e-NV200 es en la capacidad de carga, con 4.2 metros cúbicos o 760 kilos, un espacio que disfruta de un suelo plano a la misma altura de acceso al interior del vehículo y donde podremos alojar una buena cantidad de carga, más todavía si como hemos dicho optamos por la versión comercial sin asientos traseros, donde el espacio se multiplica gracias a los dos metros de largo desde los asientos delanteros hasta el portón, algo que unido al gran ángulo de giro de la NV200, la convierte en una poderosa arma de trabajo para la ciudad.[blocktext align=»left»]Con 4.2 metros cúbicos la e-NV200 permitirá a los taxistas llevar una buena cantidad de maletas y bultos de tamaño importante[/blocktext]

Llama la atención el tamaño del portón, que proporciona una cubierta que nos protegerá de la lluvia en caso de tener que meter o sacar carga en los días lluvias, algo que agradecerán especialmente los profesionales de las zonas más lluviosas. La pregunta es sel comportamiento a largo plazo de los soportes encargados de la apertura y cierre, ya que el peso que deben soportar es considerable.

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En definitiva, que hablamos de un nuevo modelo que estará presente en los concesionarios, y cuyo planteamiento parece adaptarse perfectamente a una buena cantidad de aplicaciones, desde particulares a profesionales, y de el que sólo nos falta conocer sus prestaciones en la vida real, y sobre todo un precio que será el punto fundamental que determine si se convierte en un éxito o pasa desapercibida, un coste que no debería superar al del LEAF, e incluso estar ligeramente por debajo del mismo.

Características:

Motor 80 kW (109 CV)
Velocidad máxima Limitada a 120 km/h
Capacidad batería 24 kWh
Autonomía 160 km (cifra provisional)
Medidas Largo 4.560mm, ancho 1.860mm, alto 1.755mm
Capacidad de carga 4.2 m3, 760 kilos
Disponibilidad y precio Verano 2014, por confirmar

 

 

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