Hyunday Hyunday
12/11/2013 | forococheselectricos

Este domingo Nissan nos mostrará los beneficios del coche eléctrico en Barcelona

nissan-leaf-lateral

nissan-leaf-2013-front

Con motivo del Expoelèctric Fórmula-e 2013, y organizado por la Asociación Catalana promotora del vehículo eléctrico (Volt-Tour) tendrá lugar una interesante iniciativa en Barcelona. La idea es medir el impacto del tráfico normal en una ciudad, en este caso la capital catalana, y demostrar beneficios del coche eléctrico.

Para el evento se cortará el tráfico de una de las calles a los vehículos con motor de combustión. A partir de ese momento una comitiva de vehículos eléctricos recorrerá ese mismo espacio. Coches, motos, bicis, cualquier vehículo dotado de un motor eléctrico servirá para volver a medir el ruido y las emisiones que se producen en el mismo lapso de tiempo. Una forma perfecta de demostrar el impacto de los motores de combustión, y los beneficios de los eléctricos en nuestras ciudades.

 

Leer más

Brammo prepara una fuerte expansión, y tal vez un coche eléctrico

brammo empulse

Brammo, el fabricante con sede en Oregón quiere seguir los pasos de Tesla. En 2015 espera completar una nueva fase de su oferta de acciones que le permita ampliar su negocio de motos eléctricas. Para esta búsqueda de financiación Brammo usará los mismos inversores que asesoraron a Tesla en su momento.

La idea es crear una familia de motos eléctricas y mejorar su distribución internacional. Pero además Craig Bramscher, director ejecutivo de Brammo, se guarda una carta en la manga. Se trata de un deportivo eléctrico. Un modelo que según el propio ejecutivo del fabricante, se encuentra al 85% de su desarrollo, y que supondría un enorme salto adelante.

 

Leer más

El KIA Soul eléctrico llegará en 2014

kia-soul-ev-spy-shots

Poco a poco incluso los fabricantes más reacios se van acercando al segmento de los coches eléctricos. Esta semana hemos conocido más detalles del próximo KIA Soul eléctrico. Una variante que el constructor coreano ha confirmado llegará a los Estados Unidos el próximo año, y del que hemos conocido nuevos detalles.

Como recordamos, el KIA Soul eléctrico es una variante del modelo con motor de combustión que curiosamente hace poco que se ha dejado de vender en nuestro país. De momento KIA se ha limitado a publicar sus características más importantes, pero nos queda la duda de si será un modelo destinado a mercados concretos, como el del California, o será un modelo global.

 

Leer más

El Tesla Model S baja de precio en Europa

Prueba-Tesla-Model-S-32

Se trata de una noticia realmente sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta que Tesla cuenta con una gran lista de espera, y los pedidos se acumulan en sus registros. Esto no le ha impedido actualizar a la baja los precios de su gama que a partir de ahora costarán un poquito menos.

Gracias a esta actualización, el Tesla Model S baja de precio unos 3.200 euros, quedando la versión con batería de 60 kWh en unos módicos 69.400 euros después de impuestos. Por su parte, la versión de 85 kWh, se queda en 79.000 euros, también después de sumar el IVA. Por último, la variante más deseada, la P85 Performance, tendrá un precio después de impuestos de 92.500 euros, lo que supone una bajada de unos 5.000 euros.

 

Leer más

Little Electric Cars confirma la fabricación de su modelo Little EBOX

900900_0_2695262_48293

La empresa Little Electric Cars, con sede en Vigo, acaba de anunciar la producción de su nuevo modelo Little EBOX. Un cuadriciclo eléctrico pensado para labores industriales, del que se estima que se fabricarán entre 30 y 50 unidades en los próximos 6 meses.

Little Electric Cars inició su actividad hace dos años, ha fabricado 200 unidades de su modelo Little4, y planea seguir expandiendo su negocio, abriendo plantas de montaje o concesionarios por España y Latinoamérica. Un ejemplo de que incluso en tiempos de crisis, la movilidad eléctrica se ha mostrado como una alternativa industrial para el sector.

 

Leer más

Al volante del Lola-Drayson B12 de 850CV

Para el que no conozca al Lola-Drayson B12/69EV, es un deportivo de circuito tipo Le Mans con 850 caballos y la más avanzada tecnología eléctrica del momento. Se han escrito ya varios artículos de como han intentado y conseguido romper algún que otro récord de velocidad y aceleración para vehículos eléctricos de menos de una tonelada. Pero en esta ocasión se trata de algo diferente.

Han puesto el coche en manos de Chris Harris, uno de los probadores de coches más conocidos del mundo virtual y que suele hacer las delicias de los amantes de quemar ruedas. Chris tiene muchos seguidores y hasta hace bien poco dejaba claro que no era fan de los coches eléctricos, pero hace unos meses probó el Mercedes SLS AMG Electric Drive, y ya por aquel entonces vimos su cara de susto al ver que un coche eléctrico le podía poner la piel de gallina.

 

Leer más