Hyunday
Volkswagen
19/12/2013 | forococheselectricos

El Scalextric del Renault ZOE en Londres

Renault-ZOE-Scalextric

Muchas veces cuando hablamos de coches eléctricos, en algún momento de la conversación aparece la palabra Scalextric. Y es que el mítico jueguete soñado por todos los niños y niñas nos permitía conducir coches eléctricos en un circuito.

Ahora la división británica de Renault ha adoptado este concepto, pero a lo grande. Ha preparado un circuito de 3 kilómetros que recorre en centro de Londres. Por el correrán dos unidades del Renault ZOE adaptados para poder ser controlados de la misma forma que los coches del Scalextric, mediante un mando, y con los pilotos a bordo de un helicóptero.

 

Leer másEl Scalextric del Renault ZOE en Londres

ABB da el pistoletazo de salida al formato CCS en Europa

wallbox-abb

El formato de recarga rápida CCS Combo, auspiciado por los fabricantes alemanes y norteamericanos, apenas cuenta con presencia real. Esto a pesar de que ya hay al menos dos modelos capaces de usarlo, el BMW i3, y el Volkswagen e-UP, a los que en 2014 se unirán otros como el Mercedes Clase B ED, y el VW e-Golf.

El principal problema del formato CCS es que la oferta de coches, parece que ha superado al despliegue de una infraestructura que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos. Pero eso parece que está a punto de cambiar, por lo menos en Dinamarca. En el pequeño estado centro europeo, las expectativas de ventas de modelos como el BMW i3 son muy elevadas, y para atender a esta flota el operador local CLEVER, junto con ABB, están preparando el despliegue de 50 estaciones de carga CCS.

 

Leer másABB da el pistoletazo de salida al formato CCS en Europa

Tesla invierte en nuevo equipamiento para llevar la producción del Model S a más de 1.100 unidades a la semana

Tesla-Model-S-Factory

El próximo año será muy importante para Tesla. El fabricante norteamericano está dando pasos seguros de cara a fortalecer una producción que se ha visto superado por la demanda. Para ello ha invertido algo más de 300 millones de euros en nuevo equipamiento para su fábrica, y prepararla para un nuevo salto productivo.

La idea es llevar más allá del doble la producción de este 2013, donde se ensamblarán un total de 21.500 unidades. El objetivo es alcanzar las 56.500 unidades en 2014, un importante incremento que supondrá una producción semanal de nada menos que 1.177 unidades. Un nuevo ritmo que Tesla espera sirva para atender con mayor celeridad una demanda que no para de crecer.

 

Leer másTesla invierte en nuevo equipamiento para llevar la producción del Model S a más de 1.100 unidades a la semana

El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche más vendido en Holanda en noviembre

mitsubishi-outlander-phev-10

El debut de la versión híbrida enchufable del popular Mitsubishi Outlander no ha podido ser mejor en Holanda. Un mercado donde este tipo de configuraciones han gustado mucho, y que ha encumbrado por primera vez a un coche impulsado por electricidad a lo más alto de la lista de ventas de turismos.

En total la versión enchufable ha logrado entregar en noviembre un total de 2.736 unidades. Esto supone en la práctica que casi todos los compradores del Outlander han optado por esta variante, ya que sólo 30 de las unidades entregadas no contaban con la configuración híbrida.

 

Leer másEl Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche más vendido en Holanda en noviembre