¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gana dinero alquilando tu Tesla Model S

El pasado mes de marzo hablábamos de una interesante iniciativa, el alquiler de coches entre particulares. La plataforma norteamericana Getaround permite a los interesados ponerse en contacto, y funcionar como una red social donde compartir la experiencia y ver el historial de arrendador y arrendatario.

Concretamente lo que nos llamaba la atención es que dentro de la oferta podíamos encontrar un Tesla Model S. Su propietario,  Bruno Bowden, ex empleado de Google, dedicaba el tiempo que el coche estaba parado a alquilarlo por días o por semanas. Ahora ha publicado cuanto gana con este sistema de alquiler.

 

Según Bowden, en total el pasado mes de noviembre ha logrado recaudar 4.700 dólares. A estos ha tenido que restar los gastos, como el seguro o la comisión de la plataforma, lo que le ha dejado un neto de 2.820 dólares. Más que suficiente para pagar la cuota del préstamo del propio coche.

El coste no es precisamente económico. Un día sale por 500 dólares, mientras que si optamos por una semana tendremos que pagar 2-500 dólares, lo que supone unos 357 dólares al día (unos 260 euros al cambio).

tesla-model-s-barcelona

por supuesto la zona donde se alquila el coche tiene mucho que ver con su demanda. Bowden vive en la zona de San Francisco, donde el interés por los coches eléctricos es elevado, a lo que puede sumar una disposición de supercargadores más que interesante. Esto permite a los interesados poder disfrutar de una jornada a los mandos del Model S sin preocupaciones por su autonomía.

La buena experiencia de Bowden está animando a cada vez más usuarios a optar por este sistema. Tanto para expandir los beneficios de la movilidad eléctrica, como también como fórmula para financiar parte de la compra. Aunque ya hay que ser valientes para comprarse un coche de casi 100.000 euros, y dejárselo a extraños de esta manera…todo sea por la causa.

Vía | Plugincars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame