Hyunday
Volkswagen
07/01/2014 | forococheselectricos

Toyota presenta el FCV en Las Vegas

toyota-fcv-las-vehas

El fabricante japonés Toyota ha aprovechado la feria tecnológica de Las Vegas para presentar el FCV. Un modelo dotado de una pila de combustible de hidrógeno que según los responsables de Toyota, será una realidad antes de lo que muchos creen, y en un número mucho mayor de lo que nadie esperaba.

Bob Carter, jefe de ventas de Toyota en Estados Unidos, ha comentado que están preparados para lanzar la primera generación comercial en 2015, un modelo que según el, cambiará el mundo. Una tecnología que ha tardado en despegar por una cuestión de costes, unos costes que parece que están logrando alcanzar un nivel que les permita ser una alternativa en el mercado.

 

Leer másToyota presenta el FCV en Las Vegas

Suecia quiere triplicar el precio de los carburantes para acelerar las ventas de coches eléctricos

gasolinera coches electricos

gasolinera coches electricos

Suecia tiene un objetivo muy ambicioso. Lograr que en 2030 todos los coches que se vendan en su territorio estén impulsados por un motor eléctrico, y reducir de esa manera la dependencia de combustibles fósiles.

Para lograrlo, el gobierno estudia entre otras medidas el triplicar el precio de los carburantes. Hay que recordar que Suecia ya es el país que cuenta con los carburantes más caros del mundo, con la gasolina a 1.67 euros el litro de media. Por lo tanto habría que llevar el precio de esta hasta superar la barrera de los 5 euros por litro.

 

Leer másSuecia quiere triplicar el precio de los carburantes para acelerar las ventas de coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos suben un 82% en 2013

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

Ya tenemos todos los datos de matriculaciones del primer mercado para los coches eléctricos. En Estados Unidos el modelo más vendido ha sido el Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía ha conseguido superar al Nissan LEAF, que se ha tenido que conformar con la segunda posición por culpa de un mal arranque de año.

Por detrás Tesla aprieta fuerte. El Model S ha logrado encaramarse a la tercera posición de matriculaciones con un 2013 espectacular, y eso a pesar de tener que desviar parte de su producción a Europa. Finalmente el Toyota Prius enchufable ha quedado en cuarta posición. En octubre el japonés parecía que se comería el mundo al situarse en primera posición de ventas, pero ha sido un espejismo y las aguas has vuelto a su cauce.

Leer másLas ventas de coches eléctricos en Estados Unidos suben un 82% en 2013

Tesla, en el punto de mira de los sindicatos

Uno de los principales sindicatos de norteamérica ha abierto una investigación para conocer la situación en la fábrica de Tesla. Una instalación que en 2010 fue adquirida a Toyota y General Motors, que previamente habían despedido a 4.500 trabajadores, de los cuales se esperaba que muchos regresasen al retomarse la actividad.

Pero dos años después son muy pocos los que han vuelto a trabajar en esta instalación. El principal problema es que para el presidente de Tesla Elon Musk, los trabajadores afiliados al sindicato eran un riesgo económico. La demanda del Model S obligaba a jornadas intensivas que llegan a las 80 horas y 7 días de trabajo, algo que ahora podría traerle algún problema.

 

Leer másTesla, en el punto de mira de los sindicatos