09/01/2014 | forococheselectricos

El SUV de Bentley llegará en 2017, y tendrá una versión un híbrida enchufable

bentley-plug-in-hybrid

Con la presión de las normativas contras las emisiones, incluso los fabricantes menos propensos a electrificar su flota están dando pasos hacía los motores eléctricos.

Es el caso de Bentley. La marca británica en manos de Volkswagen, lanzará un todocamino dotado de un sistema híbrido enchufable. Un modelo que según la revista Autoexpress, será el primero de una familia de híbridos que permitirán a la marca inglesa poder reducir las emisiones contaminantes de su gama.

 

Leer másEl SUV de Bentley llegará en 2017, y tendrá una versión un híbrida enchufable

La tecnología del BMW i3 en el CES 2014

BMW_self_parking-001_610x404

La marca Bávara está demostrando varios de sus avances tecnológicos en la CES de las Vegas. Entre ellos destaca  un sistema que permite aparcar automáticamente en paralelo, usando un asistente de estacionamiento incorporado en un modelo BMW i3.

El asistente de estacionamiento se acciona manteniendo pulsado un botón. El vehículo conoce así la intención del conductor y circulará hasta que encuentre un hueco donde estacionar. Esto es posible mediante sensores de ultrasonidos que analizan el espacio disponible lateralmente. Una vez encontrado el sitio para aparcar, bastará sólo con seguir presionando el botón del asistente, que de forma automática realizará la maniobra, acelerando y frenando hasta alinearse con los demás vehículos y con el bordillo de la acera.

Leer másLa tecnología del BMW i3 en el CES 2014

La Fórmula E en las calles de Las Vegas

formula-e-las-vegas-2

En septiembre dará el pistoletazo de salida la primera temporada de la Fórmula E. El campeonato de monoplazas eléctricos, que quiere cambiar la forma en la que conocemos el mundo de la competición.

Según se acerca la fecha, la organización del evento intentan llamar la atención del público y medios. La última campaña ha sido un paseo por las calles de Las Vegas. En este escenario hemos podido ver de nuevo al Spark-Renault SRT_01E, con Lucas di Grassi a los mandos, que ha aprovechado la feria tecnológica para seguir dando a conocer esta nueva disciplina.

 

Leer másLa Fórmula E en las calles de Las Vegas

El Nissan LEAF 2014 sube de precio en Estados Unidos, pero esperan doblar las ventas en 2014

vista-frontal-nissan-leaf

El otro día os hemos contado que como cada año, el Nissan LEAF recibiría alguna renovación. Este 2014 no se esperan grandes anuncios como sucedió el pasado año, cuando hemos visto llegar con una nueva versión de acceso más económica.

Precisamente en esta última se han centrado algunas de las novedades más importantes, ya que entre otras cosas, esta contará por fin con una cámara trasera, una de las principales peticiones de los usuarios. Pero por desgracia, este año no veremos una rebaja de precio, justo lo contrario, y es que la versión de acceso costará 180 dólares más en Estados Unidos.

 

Leer másEl Nissan LEAF 2014 sube de precio en Estados Unidos, pero esperan doblar las ventas en 2014

El Ford Focus Energi podría presentarse en Ginebra

ford focus eléctrico

ford focus eléctrico

Ayer hemos dicho que Ford preparaba grandes anuncios para este 2014. Uno de los primeros sería la bajada de precio de un modelo que no está a la venta en Europa, el Fusion, que disfrutará de una rebaja de 4.000 dólares.

Pero una de las más importantes es que el Ford Focus podría contar este mismo año con una versión con extensor de autonomía. Un Focus Energi que seguiría los pasos del monovolumen C-Max, que si nada lo impide, debería llegar este año a nuestro mercado. De momento es sólo un rumor, pero que está sonando muy fuerte.

Leer másEl Ford Focus Energi podría presentarse en Ginebra