11/01/2014 | forococheselectricos

El Mitsubishi Montero híbrido enchufable llegará en 2015

Mitsubishi-GC-PHEV_Concept_2013_800x600_wallpaper_04

Mitsubishi se está tomando muy en serio su nueva estrategia. Ha dejado atrás, o a un lado, su apuesta por los eléctricos, y se ha lanzado de cabeza al segmento de los híbridos enchufables.

Los primeros resultados están siendo má que buenos, y mientras que el pequeño i-Miev apenas ha tenido su cuota de protagonismo, el Outlander PHEV está superando las mejores expectativas. Conscientes de esto, y según las palabras del presiente del fabricante jpoanés, Osamu Masuko, en 2015 veremos a la venta una versión enchufable del popular Montero.

Leer másEl Mitsubishi Montero híbrido enchufable llegará en 2015

¿Por qué un Nissan LEAF con más batería tendría mucho sentido? El modelo Tesla

nissan-leaf-3-portada

El pasado mes de diciembre, el vicepresidente de producto y planificación y estrategia avanzada de Nissan, Pierre Loing, dejaba caer unas declaraciones de lo más interesantes durante el salón del automóvil de Los Ángeles.

Según este, Nissan podría a medio plazo ofrecer un Nissan LEAF con más batería. Una versión con mayor capacidad que llegaría como respuesta a las necesidades de mayor alcance de muchos usuarios. Esta estrategia estaría basada en la que Tesla ha puesto en marcha con su Model S. El fabricante californiano ofrece dos capacidades, y es precisamente la de mayor tamaño la que se lleva el grueso de las ventas.

 

Leer más¿Por qué un Nissan LEAF con más batería tendría mucho sentido? El modelo Tesla

Baterías de litio-azufre. Dos ánodos, cuatro veces más duraderas.

LiS-Grafito-bateria-2Las baterías de litio-azufre, que multiplican por 4 la capacidad de las actuales ion litio, pueden haber dado con la fórmula adecuada para extender su vida útil muy por encima de lo necesitado para su uso comercial y su contribución a los coches eléctricos.

Se trata de una nueva configuración que permitiría multiplicar la autonomía de los vehículos eléctricos y reducir precios, los factores determinantes para el éxito de la movilidad eléctrica. El truco es un doble ánodo o ánodo híbrido que protege a la pila del deterioro asociado a esta prometedora pero complicada química.

Leer másBaterías de litio-azufre. Dos ánodos, cuatro veces más duraderas.