Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
17/01/2014 | forococheselectricos

Toyota quiere demostrar la seguridad de los tanques de hidrógeno, disparando contra ellos

Una de las principales preocupaciones cuando hablamos de la tecnología del hidrógeno es la cuestión de su almacenamiento a alta presión. En un coche normalmente esta alcanza las 700 atmósferas, algo muy a tener en cuenta sobre todo si vamos a movernos con este depósito en un coche a determinada velocidad.

Para intentar disipar estos miedos, Toyota ha realizado una prueba muy gráfica. Ha sometido a uno de los tanques que usará su nuevo modelo, el FCV, a una prueba de impacto poco habitual. Ha disparado una bala de pequeño calibre contra este, que apenas ha realizado unas pequeñas abolladuras en la estructura de fibra de carbono.

 

Leer másToyota quiere demostrar la seguridad de los tanques de hidrógeno, disparando contra ellos

El Audi R8 e-tron más cerca de su llegada

Hace unas semanas los rumores de que el Audi R8 e-tron estaba de nuevo camino de su producción parecían reavivarse. Ahora ha sido el propio Ulrich Hackenberg, jefe técnico de Audi, el que ha confirmado que la producción de este deportivo eléctrico está más cerca que nunca.

Según fuentes internas del fabricante alemán, el R8 eléctrico llegará con sistema de dos motores en la zona posterior. Estos contarán con una potencia cercana a los 376CV, y estarán alimentados por una nueva batería. Esta ha sido sin duda la razón principal para el paso definitivo de prototipo a modelo de producción, y que según esta fuentes le permitirá doblar la autonomía del concepto.

 

Leer másEl Audi R8 e-tron más cerca de su llegada

Londres pone fecha de caducidad a los taxis diésel

electric-taxi-london

El otro día hemos visto al alcalde de Londres presentando el taxi del futuro de la capital británica. Durante este evento además de hablar de la importancia icónica de este tipo de transporte, también ha explicado el impacto ambiental de los motores diésel, a los que ha puesto fecha de caducidad.

Según Boris Johnson, en 2018 las nuevas licencias de taxi tendrán que cumplir un nuevo requisito. Poder moverse mediante un motor eléctrico. Esta apuesta vendrá acompañada de un fuerte despliegue de la infraestructura de recarga, que pasará de los 1.400 puntos que existen en la actualidad, a los 6.000 para dentro de cuatro años.

Leer másLondres pone fecha de caducidad a los taxis diésel

Ibil. 2 puntos de recarga en Mallorca y 6 coches compartidos para Repsol en Madrid

Puntos-recarga-Ibil-Mallorca-2

La empresa Vasca de puntos de recarga Ibil continua con la instalación de puntos de recarga por la geografía española. Hace unos días se ha inauguraban 2 nuevos puntos en un concesionario de Renault de Mallorca.

Así mismo, Ibil ha anunciado que se encargará, a través de su filial Ibilek, de gestionar el uso compartido de 6 coches eléctricos en las instalaciones que la petrolera Repsol tiene en la comunidad de Madrid.

Leer másIbil. 2 puntos de recarga en Mallorca y 6 coches compartidos para Repsol en Madrid